El atacante canario del fc barcelona no ha empezado la temporada con buen pie

Pedro estuvo a punto de fichar por el Arsenal

Pedro estuvo a punto de fichar por el Arsenal

Publicación:9/10/2014 - 13:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El atacante canario del FC Barcelona, Pedro Rodríguez, no está cuajando una buena temporada a las órdenes de Luis Enrique pese a disponer de minutos, y las críticas han empezado a aflorar entre la afición. Este verano estuvo a punto de irse al Arsenal

Según ha publicado en las últimas horas "MD", Pedro Rodríguez habría estado a punto a principios de este pasado verano, justo cuando terminó la temporada 2013-14, de fichar por el Arsenal de Arsène Wenger. El rotativo catalán asegura que el canario se sintió "ninguneado" por Gerardo Martino, que utilizó a lo largo del curso más a Alexis Sánchez que a él, lo que al parecer le hizo hablar con su entorno, tanto familiares como representantes, para intentar buscar una solución. Llegaron entonces ofertas de la Premier League y una de la Serie A, pero el tinerfeño decidió quedarse cuando conoció que Martino dejaba el cargo en favor de Luis Enrique.

Finalmente fue Alexis Sánchez quien fichó por el Arsenal, días después de que Andoni Zubizarreta afirmara en rueda de prensa que Pedro era "intransferible", lo que le dio la confianza suficiente como para quedarse. Además, "MD" destaca la existencia de una llamada telefónica de Luis Enrique en la que el asturiano acabó de convencer a Pedro de que si se quedaba sería un jugador importante. El canario sigue en el Barça. pero lo cierto es que esta temporada las cosas no le están saliendo bien -otra vez- a pesar de que ha jugado siete de los nueve partidos oficiales hasta ahora. 

Parece que no esté sobre el terreno de juego, ya no es decisivo en el uno contra uno y apenas genera ocasiones de gol, lo que le ha valido innumerables críticas por parte de algunos sectores de la afición culé. El jugador trabaja a tope en los entrenamientos y es posible que amplíe su contrato con el FC Barcelona esta temporada -termina contrato en 2016- pero eso ya dependerá de lo que decida la dirección deportiva de Andoni Zubizarreta. En cualquier caso, deberá mejorar mucho su rendimiento si desea quedarse a largo plazo en el club azulgrana.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído