Pedro Porro en un partido con el Sporting Clube de Portugal

PARTIRÍA RUMBO A LA PREMIER

Pedro Porro, a punto de desaparecer de la lista del Barça

Publicación:17/01/2023 - 09:01h

Actualización:17/01/2023 - 09:04h

El Barça tiene a Pedro Porro en su lista de futuribles para el lateral derecho, aunque todo apunta que desde Inglaterra cerrarán su incorporación por una cifra millonaria

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona entiende que debe reforzar dos posiciones de cara a la próxima temporada. El Fair Play financiero de LaLiga no permitirá al club hacer grandes incorporaciones, por lo que deberá afrontar la segunda mitad de la temporada con algunas dudas en su lateral derecho y también en la posición de pivote, ya que Sergio Busquets podría dar punto final en verano a su trayectoria como culé.

Uno de los objetivos de la dirección deportiva para la zaga es Pedro Porro, el talentoso jugador del Sporting de Lisboa. A sus 23 años, tiene un valor de mercado tasado en 25 millones de euros según 'Transfermarkt', un monto asequible para el club en el mercado estival. Sin embargo, una nueva información ha desvelado que desde la Premier League tendrían todo hecho para hacerse con sus servicios en este mes de enero.

Así lo apunta el diario británico 'Mirror', quien asegura que el Tottenham Hotspur estaría muy cerca de firmarle pagando su cláusula de rescisión por 45 millones. Los 'spurs' son el gran favorito para hacerse con sus servicios y los directivos londinenses se desplazarán a Lisboa en los próximos días para cerrar el acuerdo de traspaso por el ex Girona, Manchester City y Real Valladolid.

El Chelsea también ha mostrado interés en el español y estaría dispuesto a entrar en la puja, aunque todo apunta que serían los de Antonio Conte los que tienen todas las papeletas listas para incorporar a un gran refuerzo tanto de presente como de futuro.

Las opciones del Barça

Con todo esto sobre la mesa, el Barcelona se mantendrá con Héctor Bellerín como único lateral diestro natural dentro del plantel. La polivalencia de Sergi Roberto le convierten en una alternativa para el costado, mientras que Jules Koundé y Ronald Araújo también pueden trabajar por la banda. Habrá que ver cuál será la planificación azulgrana para la 2023/24, teniendo en cuenta que varios de sus candidatos para el lateral están partiendo rumbo a la Premier.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído