El atacante canario tiene claro que debe dejar el equipo en los próximos días

Pedro Rodríguez tiene claro que debe irse del Barça

Pedro Rodríguez tiene claro que debe irse del Barça

Publicación:13/08/2015 - 12:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana reitera que Pedro Rodríguez, a pesar de que aseguró justo después de la Supercopa de Europa contra el Sevilla que su deseo es quedarse en el FC Barcelona, estaría convencido de que la mejor solución para tener más minutos sería irse a la Premier League

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

Tal y como ha publicado en las últimas horas el diario "MD", Pedro Rodríguez tendría más claro que nunca que, pese a que sería ideal quedarse en el FC Barcelona y disponer de más minutos que los que tendría previsto cederle Luis Enrique de cara a la próxima temporada, esto no sucederá mientras Neymar, Leo Messi y Luis Suárez estén en perfectas condiciones físicas.

El atacante canario, además, habría terminado muy ofuscado por el hecho de ser también suplente en la Supercopa de Europa contra el Sevilla cediendo el puesto a Rafinha Alcántara, por lo que cada vez tendría más asimilado que para tener más oportunidades de juego la única solución viable es marcharse a la Premier League, donde Manchester City y Manchester United están dispuestos a acogerle en sus respectivas plantillas.

Pedro Rodríguez no piensa en el dinero y siente los colores del Barça, pero necesita tener más minutos sobre todo para asegurarse la titularidad con la selección española de cara a la Eurocopa de 2016. El problema, en cualquier caso, es que el FC Barcelona no desea traspasarle y además estaría sorprendido y asustado a la vez por la unanimidad de la afición culé que desea que Pedro se quede en el equipo. La popularidad recuperada hace sólo unos meses por Josep Maria Bartomeu volvería a temblar, y la directiva habría ralentizado las negociaciones con los clubes de Manchester.

Durante la gira por Estados Unidos, Pedro Rodríguez habló con Albert Soler, Josep Maria Bartomeu y Luis Enrique sobre su futuro, además de con los capitanes Andrés Iniesta y Sergio Busquets, puesto que Leo Messi y Javier Mascherano todavía no se habían incorporado a la disciplina culé. El canario se habría sincerado especialmente con el técnico asturiano, asegurándole que deseaba tener más minutos. "Lucho" le medio convenció de quedarse, pero el hecho de no alinearle en el once titular de la Supercopa de Europa fue la puntilla al lío mental de Pedro, a quien además no le gustó nada que Luis Enrique dijera que "se retiró del entrenamiento hace dos días por unas molestias".

En este punto, el Barça tendría ya algunas ofertas sobre la mesa y deberá decidir cuanto antes, si es posible antes de que termine la Supercopa de España contra el Athletic de Bilbao. Si Pedro se marcha, en cualquier caso, el posible recambio deberá buscarse a toda prisa. Nolito es el favorito.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído