Pedro tiene "ofertas importantes" de la premier y podría dejar el barça

Pedro tiene ofertas de la Premier y podría dejar el Barça

Pedro tiene ofertas de la Premier y podría dejar el Barça

Publicación:15/05/2014 - 13:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El extremo canario del Barça, Pedro Rodríguez, no tiene la continuidad asegurada en el equipo y, pese a que su intención en principio es quedarse, podría optar por abandonar el conjunto azulgrana al tener "ofertas importantes" de grandes clubes de la Premier League

Tal y como ha informado este miércoles por la noche "RAC1", en una información recogida este jueves por "MD", Pedro Rodríguez podría abandonar el FC Barcelona este próximo verano para poner rumbo a la Premier League, competición en que desde la emisora catalana se ha asegurado que tendría varias "ofertas importantes" de parte de los grandes clubes de Inglaterra. El extremo canario ha sido durante esta temporada el principal sacrificado de Gerardo Martino a la hora de disputar los partidos vitales, siendo el último en discordia con Alexis Sánchez y Neymar.

Este verano el Barça planea llevar a cabo una profunda remodelación de la plantilla culé y Pedro sabe que no es un intocable, y que el conjunto azulgrana podría traspasarle en el caso de que llegue una buena oferta económica. Pese a no ser titular en todos los partidos, este curso ha rendido notablemente al dotar al equipo de goles, asistencias, intensidad y desborde cuando Messi estaba lesionado. Se trata de un "suplente" de lujo para el combinado culé, que podría traspasarle para garantizar la llegada de otro atacante.

"RAC1" asegura que Pedro Rodríguez hablará con Luis Enrique cuando termine la Liga para saber a ciencia cierta si el asturiano cuenta con él de cara a la próxima temporada, y en función de sus palabras podría tomar una decisión u otra. Sabe que jamás será titular indiscutible en el FC Barcelona, pero desearía quedarse en el caso de que el futuro entrenador le prometa minutos. A sus 26 años, Pedro tiene contrato con el club azulgrana hasta 2016 y su valor de mercado es de unos 25 millones de euros.

La emisora catalana no ha revelado qué equipos son los que están pujando por el fichaje de Pedro Rodríguez, aunque probablemente sean Manchester United, Manchester City, Arsenal o Liverpool. De momento, la información de "RAC1" no ha sido confirmada por el futbolista, por lo que todo se pone en entredicho hasta que lleguen nuevas noticias sobre el futuro del jugador canario.

Pedro y Alexis Sánchez, en la órbita del Arsenal

Tal y como ha publicado recientemente el "Daily Mail", el Arsenal se habría fijado en Pedro Rodríguez y Alexis Sánchez para renovar su flanco de ataque y dotar de velocidad, goles y dinamismo al conjunto "gunner". Los dos extremos del FC Barcelona han rendido a un gran nivel esta temporada, cubriendo la ausencia de dos meses de Leo Messi sin que apenas se notara y desatascando al cuadro azulgrana en algunos partidos trabados.

El club londinense ha terminado la Premier League en cuarta posición logrando clasificarse una temporada más para la Champions League, pero desea mejorar su rendimiento en ataque con jugadores de calidad contrastada. Primero intentarán fichar a un centrocampista defensivo y a un "nueve" referencia, pero luego tienen previsto mejorar sus extremos. De hecho, el rotativo británico se atreve a asegurar que los "gunners" ofrecerían 25 millones por los servicios del tocopillano, que ha marcado 20 goles y repartido 15 asistencias este curso.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído