El atacante canario meditará en estados unidos si sigue o no en el barça

Pedro viajará con el Barça a la gira norteamericana

Pedro viajará con el Barça a la gira norteamericana

Publicación:17/07/2015 - 17:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El atacante canario del Barça, Pedro Rodríguez, únicamente piensa en entrenarse y ponerse en forma después del periodo de vacaciones para volver a estar en las mejores condiciones físicas de cara al próximo curso. Viajará a Estados Unidos con el resto del equipo

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

Según ha informado el diario "Sport", la voluntad de Pedro Rodríguez sería la de trabajar a tope durante las sesiones de entrenamiento a las órdenes de Luis Enrique con el FC Barcelona hasta que se resuelva su futuro, sea para quedarse en el club o para hacer las maletas rumbo a Inglaterra o Italia, donde hay varios equipos importantes que estarían dispuestos a hacerse con sus servicios.

El tinerfeño decidió hace unos días que tomará una decisión definitiva sobre su continuidad cuando el FC Barcelona tenga ya presidente, y así lo hará. Mientras tanto, sin embargo, seguirá entrenándose como siempre y tomará un vuelo junto al resto de sus compañeros para iniciar la gira de pretemporada 2015-16 por Estados Unidos, que a día de hoy se desconoce si completará.

De momento, tal y como está la situación del Barça con la sanción de la FIFA hasta enero de 2016, lo más probable es que Pedro Rodríguez se quede en la plantilla una temporada más o, al menos, hasta que empiece el nuevo año. Resulta difícil que la junta directiva ganadora en las elecciones acceda a traspasarle, Luis Enrique cuenta con él y el propio jugador canario tampoco tendría del todo claro un cambio de aires.

Sabe que pocos equipos estarán dispuestos a pagarle durante varias temporadas consecutivas el sueldo que gana actualmente en el FC Barcelona, y ese es otro "hándicap" añadido para una posible venta. El futbolista ya dejó claro días atrás que "es una situación difícil". Pero todas las situaciones, por muy complicadas que sean, acaban siempre resolviéndose. Para bien, o para mal.

Chelsea y Liverpool, los destinos probables

El diario "Sport" asegura que Pedro Rodríguez está meditando muy seriamente marcharse a la Premier League y fichar por Chelsea o Liverpool, los dos clubes presuntamente más interesados en hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada. El atacante canario desearía tener más oportunidades de juego con la Eurocopa de Francia 2016 en el horizonte, y sabe que en los clubes citados podría tenerlas. Los "blues" siguen teniendo pocas piezas ofensivas pese a la llegada de Radamel Falcao, mientras que el Liverpool acaba de perder a uno de sus grandes estandartes, Raheem Sterling, quien se ha ido al Manchester City por 68 millones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído