Lautaro Martínez será uno de los nombres estrella del mercado de fichajes del verano 2020, y su futuro lleva tiempo caliente. 16 goles y cuatro asistencias en 30 partidos en lo que va de campaña han confirmado que el joven posee un potencial tremendo, y ya son varios los grandes que se han interesado por su situación. A sus 22 años, y pese a su contrato hasta 2023, hay dudas sobre su continuidad en el Giuseppe Meazza.

Desde hace unas semanas, se ha colocado a FC Barcelona y Real Madrid como principales aspirantes a sacarle del Inter de Milán, que no se da por vencido y pretende renovar al punta. Tanto en el Camp Nou como en el Santiago Bernabéu buscan alternativas para la delantera que puedan responder a corto-medio plazo, pero sus deseos podrían chocar frontalmente con los de otro competidor. La amenaza llega desde Francia.

Según 'Tuttomercatoweb', el PSG también tiene al argentino en su lista de objetivos, y podría lanzarse a por él a final de curso, cuando expire la vinculación de Edinson Cavani y el uruguayo elija su próximo destino. El de Salto se ha convertido en una verdadera institución en el Parque de los Príncipes, pero a sus 33 años podría dar por cerrada su etapa en Europa y hay rumores sobre una posible mudanza a la Major League Soccer.

Cabe recordar que parisinos y lombardos ya tienen una reunión pendiente, porque los primeros disfrutan de la cesión de Mauro Icardi. Los problemas del rosarino en la Serie A acabaron en un préstamo de emergencia que está resultando muy provechoso para los 'bleus' -19 goles y cuatro asistencias en 29 compromisos-, aunque no está totalmente claro que se ejerza la opción de compra por valor de 70 millones de euros.

Los 'nerazzurri' siguen guardando la calma y se remiten a la cláusula de rescisión de Lautaro, que se eleva hasta los 111 millones de euros y tendrá validez sólo el próximo verano. Giuseppe Marotta, director deportivo de la entidad, advirtió que no existe necesidad alguna de traspasar al ex de Racing de Avellaneda, y que si finalmente se plantea su traspaso será porque él mismo lo decida y lo solicite formalmente.

El Barça desea a Lautaro, pero tiene una alternativa

El Barça tiene a Lautaro como objetivo número uno desde hace meses, pero ya cuenta con una gran alternativa. Los catalanes están convencidos con el argentino porque sus cualidades son muy similares a las de Luis Suárez, y porque además cuenta con su aprobación y la de Leo Messi. Eso sí, pronto pondrán en marcha la operación y varios medios aseguran que Timo Werner también gusta mucho en el Camp Nou.