Lautaro , en un partido del Inter

PRIORIDAD EN EL CAMP NOU

El Barça se posiciona, el Inter espera y Lautaro decidirá su futuro

Publicación:26/02/2020 - 19:20h

Actualización:26/02/2020 - 22:14h

Tras varios años de valoraciones, el Barça ha elegido al relevo de Luis Suárez. Los catalanes se han posicionado y quieren fichar a Lautaro Martínez, pero el Inter de Milán espera una petición del joven y será el propio jugador quien elija su destino

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva años buscando al relevo de Luis Suárez, y después de tanto tiempo, lo ha encontrado en Lautaro Martínez. El uruguayo tiene 33 años y una rodilla que no le deja tranquilo, y aunque en forma continúa siendo uno de los mejores delanteros del planeta, estaría encantado de tener a su lado a un joven (22) -con unas cualidades muy parecidas a las suyas- que le serviría a la vez de competencia y heredero.

A pesar de la prudencia que se maneja en la Ciudad Condal, no se esconde el interés en el de Bahía Blanca. Hasta hace unos meses, se explicaba que había muchas opciones sobre la mesa y que la prioridad era elegir a la más adecuada, pero ahora se hablan maravillas del argentino cada vez que se le menciona como candidato a reforzar la delantera. Tanto de puertas hacia afuera como hacia adentro, el 'toro' gusta mucho.

Una pieza clave en la planificación como Éric Abidal le ha dado su aprobación, y aunque los 111 millones de euros de su cláusula de rescisión son difíciles de afrontar, los 81 que costó el de Salto han acabado siendo una inversión decisiva, justificada e incluso barata viendo su impacto en la obligada lucha por los títulos. El secretario técnico reconoció que futbolistas como él o Neymar "sería bueno para el club", y aunque avisó que a día de hoy no sabe si su llegada es factible, subrayó que, desde luego, tampoco las ve imposibles.

Por si la opinión del galo fuera poco aval, la referencia absoluta de los azulgrana, Leo Messi, le otorgó hace poco su bendición, y abrió de par en par las puertas del Camp Nou al brasileño y a su compatriota. A este último también le dedicó elogios por su explosión futbolística, e incluso se aventuró a reflexionar sobre su posible convivencia con Suárez y el beneficio que eso podría tener a largo plazo para el internacional 'albiceleste'.

El Inter de Milán, lejos de enfadarse, agradeció las palabras del '10' asegurando que son un orgullo para aquellos que decidieron apostar por el ex del Racing de Avellaneda y para el propio Lautaro, que es alabado por uno de los mejores futbolistas de la historia y una institución en su país. En el Giuseppe Meazza pretenden retener al ariete porque este insiste en que es feliz en Italia, pero ya le han lanzado alguna que otra indirecta. Como el director deportivo Giuseppe Marotta indicó, "nuestros jugadores sólo se van si son ellos quienes lo piden".

Lautaro tendrá el privilegio de elegir destino

Y aunque los 'nerazzurri' ya le buscan posible recambio, la realidad es que será Lautaro quien elija dónde juega la temporada que viene. En Italia aseguran que su entorno ve bastante clara la opción del Barça, pero nadie se atreve a dar nada por hecho porque tampoco se descarta su permanencia en el Inter, o un camino alternativo en otro conjunto de máximo nivel. Entre otros, Real Madrid, Manchester City y Manchester United le han tanteado, así que habrá que ver, en unos meses, cuál es la decisión del delantero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído