Eric García en el partido del City ante el Marsella

ERIC ACABA CONTRATO EN 2021

Peligra Eric García: El Arsenal quiere 'robárselo' al Barça

Publicación:10/12/2020 - 19:06h

Actualización:10/12/2020 - 21:13h

Eric García acaba contrato con el City en 2021 y estaba destinado a ser jugador del Barça. No obstante, la situación del central ha hecho que el Arsenal se interese en él y los 'gunners' podrían intentar hacerse con él en enero

Ver calendario del FC Barcelona

Eric García fue el central que eligió el FC Barcelona en el pasado mercado de fichajes de verano. El conjunto barcelonista hizo todo lo posible para cerrar la incorporación del catalán, pero el Manchester City fue un duro negociador. A pesar de que el zaguero termina contrato en 2021 y no piensa renovar, los ingleses no quisieron regalarle y terminaron rechazando las propuestas a la baja que llegaron desde Can Barça.

Finalmente, el internacional por España se quedó en Manchester, donde estará al menos hasta enero de 2021. Entonces, se dice que los culés podrían hacer otro intento por él debido a la cantidad de bajas que hay en el centro de su defensa. Con Gerard Piqué lesionado hasta al menos marzo, con la incógnita del físico de Samuel Umtiti, el bajo nivel de Clément Lenglet y la juventud e inexperiencia de Ronald Araújo y Óscar Mingueza, otro defensor sería muy necesario.

Pero el Barça está pasando serios problemas económicos y tan solo podrían acudir al mercado en caso de que hicieran caja con alguna venta. Precisamente por este enorme inconveniente, los azulgrana podrían terminar quedándose sin el 'cityzen', que ha despertado el interés de otro buen equipo de Europa. Se trataría del Arsenal, que según 'The Sun' se está posicionando en la carrera por hacerse con sus servicios.

El cuadro 'gunner' quiere fichar a un central de futuro y el español cumpliría con todas las exigencias de Mikel Arteta, su entrenador. Si el donostiarra siguiera en el banquillo de los londinenses en enero, algo que está por ver debido al pésimo inicio de temporada de su equipo, los del Emirates podrían intentar fichar a Eric ya. Esto sería un problema importante para el Barcelona, que contaba al menos con la seguridad de que en verano tendrían al futbolista.

García tiene un compromiso verbal con los blaugrana desde el pasado verano, pero todavía no ha firmado nada. La intención de los catalanes es que firme un pre-contrato cuando comience el próximo año, aunque eso dependerá del presidente que gane las elecciones. Pero en medio de todo el lío va a surgir el Arsenal, que podría estar dispuesto a acercarse a los 20 millones de euros que pide el City para dejar marchar al barcelonés en enero.

Eric García se complica para el Barça

La situación del Barcelona en estos momentos es complicada, ya que no habrá presidente hasta la última semana de enero. Mientras, los 'gunners' tendrán vía libre para intentar convencer al joven futbolista de que su mejor opción es jugar en el Emirates. Todo indicaba que la incorporación de Eric iba a ser coser y cantar para el Barça, pero al final podría terminar complicándose seriamente por culpa de la irrupción de los londinenses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído