Youssoufa Moukoko durante un partido con Alemania

FUTURO EN EL AIRE

¿Peligra el fichaje estrella del Barça para la 2023-24?

Publicación:16/12/2022 - 21:21h

Actualización:17/12/2022 - 18:23h

El FC Barcelona entrará en la 'puja' final por uno de los grandes 'cracks' del fútbol europeo, porque su futuro continúa en el aire y cualquier cosa podría pasar

Ver calendario del FC Barcelona

Youssoufa Moukoko es uno de los grandes nombres del fútbol europeo después de su explosión en el Borussia Dortmund, incluso antes de cumplir la mayoría de edad. El delantero, convocado también en la Copa del Mundo con Alemania (fue el jugador más joven en el torneo), ha llamado la atención de los grandes clubes del viejo continente de cara a su posible traspaso. 

Y es que el futbolista de 18 años está llamado a ser uno de los grandes 'cracks' del futuro. Se había informado que el FC Barcelona está muy interesado en el traspaso de Moukoko, puesto termina su contrato con el Borussia Dortmund el 30 de junio de 2023 y, desde el 1 de enero, será libre de negociar su futuro de cara a la temporada 2023-2024. 

El Barça no es el único equipo interesado en el nacido en Yaundé, puesto ya varios 'grandes' habían manifestado que querían hacerse con sus servicios en caso de abandonar el Signal Iduna Park. No obstante, todo parece apuntar a que el delantero seguirá en Alemania unos años más antes de probar 'suerte' en otros equipos. 

Y es que, según ha confirmado el propio agente de Moukoko, Patrick Williams, están en negociaciones para extender su estadía en el equipo de la Bundesliga, aunque no hay acuerdo. El acuerdo podría (o no) concretarse muy pronto, puesto esa es la intención del jugador... por lo que el Barça tendría que 'pujar' más fuerte por su gran 'crack' para el futuro. 

Ha dicho, en concreto, que "puedo confirmar que aún no estamos a punto de concluir una extensión de contrato con el Borussia Dortmund", desmintiendo además que las informaciones que han circulado son totalmente falsas: "También puedo asegurarles que los números que están circulando simplemente no son correctos [sobre el salario que ha pedido] y Youssoufa nunca se le ofreció de esa manera. Pero todavía estamos en contacto con el Dortmund y veremos qué traen los próximos días". 

'Joya' para todos los clubes

Por otra parte, el agente del talentoso futbolista de 18 años ha apuntado que es un jugador que interesa a muchos equipos de Europa: "Un jugador como Youssoufa es interesante para todos los mejores clubes del mundo. Sobre todo cuando está libre y tiene futuro en la selección alemana".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído