José Luis Gayà ante el Sevilla

EL VALENCIA APRESURA SU RENOVACIÓN

Peligra Gayà: El Valencia espera dejar al Barça sin el lateral

Publicación:10/03/2022 - 09:41h

Actualización:10/03/2022 - 09:41h

José Luis Gayà es uno de los baluartes del Valencia dentro del primer equipo. Su disciplina y estilo de juego le han colocado en la 'órbita' del Barça, pero una nueva información complica cualquier movimiento por él

Ver calendario del FC Barcelona

El Valencia CF tiene entre sus filas a uno de los futbolistas más cotizados del mercado. Se trata de José Luis Gayà, el polivalente lateral izquierdo que ha estado en la 'mira' de varios equipos de Europa, siendo el FC Barcelona el principal interesado en hacerse con sus servicios. Sin embargo, una nueva información podría complicar los sueños azulgrana.

Según el periodista Matteo Moretto, especialista en el mercado de fichajes, las probabilidades de que el valenciano renueve su vínculo con el conjunto 'che' son más que grandes. Con 26 años, su contrato actual finaliza en 2023, y desde el club reconocen la importancia de acercar posturas con el jugador lo antes posible.

Xavi Hernández conoce bien las cualidades de Gayà, y lo ha sufrido en carne propia por el carril izquierdo cuando visitó Mestalla hace dos jornadas ligueras. Sus características le posicionan como el recambio perfecto para Jordi Alba, quien no tiene ningún tipo de competencia en su posición dentro del primer equipo. Ahora, los culés se han ido acercando al entorno del jugador para convencerle de que no renueve, pero este sigue firme en su posición de querer continuar.

No es un secreto que si el Valencia no logra firmar un nuevo acuerdo con el zaguero, no tendrá más remedio que venderle al final de temporada. Los de José Bordalás no quieren correr el riesgo de perderle sin que deje ingresos por su salida, así que le convencen o deberán ponerle precio a su traspaso en los próximos tres meses y medio.

La Copa del Rey

Valencianistas y béticos se verán las caras en la final de la Copa del Rey en Sevilla. En la 2018/19, los 'blanquinegros' se alzaron con la Copa al derrotar (1-2) al Barcelona, y quieren conseguir nuevamente el trofeo que les asegura un puesto en la próxima edición de la Europa League. A pesar de ello, la ausencia de Gayà podría ser la peor noticia para los 'ches', ya que continúa sin estar al cien por ciento después de abandonar el partido de semis ante el Athletic por lesión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído