N'Golo Kanté en un entrenamiento

EL CENTROCAMPISTA QUEDARÁ LIBRE EN JUNIO

¿Peligra Kanté? El Barça, preocupado con la evolución de su lesión

Publicación:23/12/2022 - 13:45h

Actualización:23/12/2022 - 15:53h

Una nueva información desde Inglaterra asegura que la recuperación de N'Golo Kanté estaría creando mucha incertidumbre en el seno del Barça, quienes son los principales interesados en ficharle

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona entiende que será muy complicado hacer fichajes durante el mercado de invierno. La normativa de LaLiga en materia de Fair Play financiero dificultan cualquier operación que el club tenga sobre la mesa, por lo que aquellos futbolistas que están por terminar contrato serían los que el club elegiría para reforzar la plantilla de Xavi Hernández en verano.

La salida de Sergio Busquets parece inminente y el cuerpo técnico ha dejado claro que es necesario conseguir un relevo de garantías para las siguientes temporadas. El Barça tiene varios nombres sobre la mesa y es N'Golo Kanté el que más gusta a la dirección deportiva, tanto por jerarquía como por rendimiento sobre los terrenos de juego.

Sin embargo, su paso por el quirófano ha creado gran incertidumbre en el seno azulgrana. Los culés tendrían muy avanzadas las conversaciones con el entorno del francés pero necesitan el visto bueno de los cuerpos médicos para entrar de lleno en su traspaso. En principio, está previsto que regrese a la dinámica del Chelsea en febrero y a partir de ahí se comprobará su estado para cerrar la operación.

No obstante, con todo esto sobre la mesa, una nueva información del exfutbolista Franck Leboeuf para el diario 'The Sun' han generado más alarmismo acerca de la recuperación del galo. "No he hablado últimamente con Kanté sobre su estado físico y como se siente, pero podría estar llegando al final de su carrera. Estamos hablando de un ser humano y hay momentos en los que el cuerpo dice basta y hay que parar. Si no está bien lo debe asumir y si puede seguir ayudando al Chelsea, mejor. Hay que estar preparado para todo", apuntó.

Su recuperación es prioridad

Así las cosas, en Barcelona esperaban tener todo resuelto para el mes de enero, ya que por su situación contractual pueden negociar con Kanté en la segunda mitad de esta temporada. Las negociaciones van viento en popa con Mateu Alemany a la cabeza, pero a pesar de contar con información de primera mano sobre su evolución es evidente que tomarán todas las medidas preventivas por si no se recupera al 100%.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído