Amadou Onana en el duelo entre el Everton y el Burnley en la Carabao Cup

LA 'OPERACIÓN PIVOTE', CADA VEZ MÁS COMPLICADA

Peligro para el Barça: El Bayern irrumpe con fuerza en la 'carrera' por Onana

Publicación:28/03/2024 - 23:50h

Actualización:29/03/2024 - 12:38h

El FC Barcelona tiene a Amadou Onana entre sus candidatos favoritos para el pivote, pero es una operación más que complicada. Además del precio de venta, la competencia será un auténtico 'peligro' para los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Amadou Onana figura entre los candidatos favoritos de la dirección deportiva del FC Barcelona para reforzar el mediocentro en la temporada que viene. A pesar de que el Everton no ha vivido un curso positivo en la Premier League y ha coqueteado con el descenso, en demasiadas oportunidades, el nacido en Dakar ha sido una de las notas positivas del conjunto inglés. 

Los azulgrana le ven como una de las mejores alternativas para reforzar la posición, pero comienzan a entender que es un traspaso más que complicado. El equipo de Liverpool no le regalará este verano y, según las últimas informaciones, pretenden venderlo por alrededor de 60 millones de euros, una cifra que, a día de hoy, es inaccesible para los culés. Deco ha tenido varios acercamientos con su entorno -Pini Zahavi es su agente- y ha apuntado que, como máximo, el Barça podría abonar 40 'kilos' para completar el traspaso. 

El Bayern entra en escena

Mientras desde la Ciudad Condal sacan cuentas y deshojan la margarita, otros equipos sí han dejado claro que están dispuestos a tirar la casa por la ventana para conseguir la incorporación del internacional con Bélgica, como es el conocido caso del Manchester United y, ahora, el Bayern de Múnich, según han informado desde Inglaterra 'The Telegraph'. Los muniqueses están muy interesados en su perfil para reforzar el centro del campo. 

Puede ser un efecto dominó, porque si el Bayern está buscando un nuevo pivote es porque Joshua Kimmich, que también está en la agenda del Barça, tiene opciones de salir. A pesar de que ha variado su posición y se ha ubicado en muchas oportunidades como lateral, en papel Kimmich donde más cómodo se siente es en la base de la jugada. En las últimas semanas ha trascendido que no hay charlas para la renovación de su contrato, que vence en 2025, y que el futbolista ha abierto las puertas a una posible salida, si llega una oferta que le interese de cara a la próxima temporada. En ese caso, según parece, Onana sería su relevo en la plantilla todavía entrenada por Thomas Tuchel. 

Onana, cada vez más complicado

Lo que sí parece una realidad es que el fichaje de Onana es cada vez más complicado para los catalanes. Son conscientes de que, si hay 'puja' por su fichaje, difícilmente el Everton acceda a rebajar su precio de venta o negociar en condiciones diferentes, con la posibilidad de un trueque, con el Barça. Tendría que cambiar mucho la historia para que tengan opciones... y que el jugador tenga intenciones de esperar hasta el final para poder fichar por los catalanes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído