Neymar, en su último partido con el Barcelona

PRESIÓN PARA EL BRASILEÑO

El peligro del hipotético fichaje de Neymar por el Barça

Publicación:24/08/2019 - 12:53h

Actualización:24/08/2019 - 12:53h

El Barça quiere a Neymar y el brasileño quiere volver, pero su vuelta al Camp Nou no sería un camino de rosas ante una afición decepcionada con su 'fuga'

Ver calendario del FC Barcelona

Que el FC Barcelona consiga fichar a Neymar este verano será complicado por mucho que jugador y club estén de acuerdo en volver a unir fuerzas. La tensión del club azulgrana con el Paris Saint-Germain está haciendo que el club francés no ponga las cosas fáciles a la hora de negociar, y mucho menos para dejar salir al jugador que protagonizó el traspaso más caro de la historia. 

Sin embargo, la situación del brasileño es límite, algo que ha forzado al club francés a negociar obligatoriamente. Dado que el deseo de Neymar es volver al Barça, el Paris Saint-Germain está negociando con los culés aunque, desde la cúpula del actual campeón francés, prefieren venderle al Real Madrid o a la Juventus, algo que el delantero tampoco descartaría.

Otro impedimento para la hipotética vuelta de Neymar al Camp Nou sería la presión que tendría debido a las circunstancias que genera el hecho de que se marchase unilateralmente en verano de 2017. Muricy Ramalho, técnico de Neymar en el Santos y actualmente comentarista de la TC Globo, detalló lo difícil que sería para él su regreso.

Para Muricy, Neymar debería rendir bien desde el primer día de su regreso para que el barcelonismo no se le echara encima. "Neymar tiene que entender que es una operación complicada, está el tema de la demanda al Barça y no es fácil. No salió bien del Barcelona y la afición desconfía. Debe entenderlo y prepararse para, en el caso de ir al Barcelona, responder en el campo. Será muy criticado", comentó.

Hay que tener en cuenta que el barcelonismo no olvida que el brasileño negoció con el Paris Saint-Germain a espaldas del club y que aceptó que pagasen su cláusula de rescisión apenas unos meses después de haber renovado a cambio de importantes comisiones que luego reclamó en un juicio. Muy bien tendría que jugar para que un Camp Nou escéptico le perdonase del todo.

El hipotético papel de Neymar en el Barça

El encaje de Neymar en el FC Barcelona sería bastante más complicado, primordialmente porque Ernesto Valverde se vería obligado a modificar su esquema de juego para hacerle hueco al brasileño. Leo Messi, Luis Suárez y Griezmann parecen intocables, por lo que el Txingurri podría emplear un 4-2-3-1 con Messi en el centro, Griezmann y Ney en las alas y el uruguayo en punta. Todo ello sin olvidar a Ousmane Dembélé...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído