El FC Barcelona, al igual que toda Europa, está muy atento a la eclosión de un joven delantero que está maravillando en las categorías inferiores de la selección de Italia y también en el Génova, club en el que ha debutado en la Serie A con tan sólo 15 años, 9 meses y seis días, convirtiéndose así en el futbolista más joven en debutar en la historia del Calcio italiano.

Se llama Pietro Pellegri, y ha superado en la estadística de jugadores más precoces de la historia de la Serie A, por tan sólo 24 horas, a Amedeo Amadei, quien debutó hace 79 años en un Roma-Fiorentina de 1937. Pellegri, de esta manera, lidera ahora un ranking de jóvenes debutantes en el que figuran nombres ilustres como Andrea Pirlo y El Shaarawy, a pesar de que algunos de ellos nunca acabaron de desarrollar su potencial.

El caso es que Pellegri ya jugó un partido amistoso con el primer equipo del Génova hace unos meses, durante el pasado mes de mayo, y le bastaron siete minutos sobre el terreno de juego para marcar un gol al Casale. Los medios italianos, como es natural, ya enloquecen con quien toman como un prodigio a la altura de Leo Messi cuando debutó con el FC Barcelona, también más o menos con la misma edad.

Pellegri llama la atención de los grandes de Europa

Pellegri ya ha jugado con la Sub-17 de Italia y está llamando a la puerta de algunos de los grandes clubes de Europa. Roma, Juventus, Milan, Chelsea o Manchester United estarían muy atentos a sus evoluciones, aunque lo cierto es que el joven jugador no podrá firmar contratos profesionales hasta que cumpla 16 años el próximo 17 de marzo.

En cualquier caso, tampoco se prevé que abandone a corto plazo el Génova, sino que seguramente querrá seguir formándose en el conjunto italiano antes de dar el salto a algún gran equipo de Europa. Su padre trabaja en el Génova, y eso podría influir en que Pellegri se quede más tiempo. El Barça deberá enfocar el punto de mira sobre un delantero que apunta a estrella.