La servilleta que Carles Rexach usó de contrato para Leo Messi

MESSI, TODA UNA VIDA EN EL BARÇA

16 años de la servilleta que trajo a Messi al FC Barcelona

Publicación:14/12/2016 - 18:53h

Actualización:14/12/2016 - 19:07h

Este miércoles 14 de diciembre de 2016 se han cumplido 16 años desde que Carles Rexach, por aquel entonces directivo del FC Barcelona, firmó el primer contrato de Leo Messi en una servilleta. Ahí empezó la historia de Messi y el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi es en la actualidad el mejor futbolista del mundo, pero hace 16 años era tan sólo un niño que realizó un largo viaje junto a su familia para intentar jugar en el FC Barcelona. Este miércoles 14 de diciembre de 2016 se han cumplido ya 16 años desde que Carles Rexach, en el 2000 directivo del Barça, firmó el primer contrato de Leo Messi con el club de su vida.

"En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas", redactó entonces Rexach en una servilleta de papel, que actualmente está guardada en el museo del club.

El contrato se firmó en una reunión entre Carles Rexach, Josep Maria Minguella y Horacio Gaggioli -entonces agente de Messi- en el Club de Tennis Pompeia el 14 de diciembre del 2000, quedando finalmente Leo Messi bajo responsabilidad deportiva del Barça.

La mejor apuesta del Barcelona es Messi

Hoy en día Messi es el mejor del planeta y puede que de la historia, ostentando en la actualidad nada más y nada menos que 5 Balones de Oro, pero es consciente -como todos los culés- de que, a sus 29 años, tendrá muchas posibilidades de continuar cosechando títulos individuales de este calibre siempre y cuando acompañen al FC Barcelona los títulos colectivos, una premisa por lo visto indispensable para alzarse con el galardón.

En cualquier caso, el FC Barcelona puede estar más que orgulloso de la apuesta estratégica que efectuó hace 16 años con quien entonces era un niño con cualidades de futura estrella. Por esa oportunidad, Messi siempre estará agradecido al Barça. Y el Barça a él...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído