Leo Messi, el Dios del fútbol moderno

MESSI YA MIRA HACIA EL FUTURO

Leo Messi, el gran favorito para ganar el Balón de Oro 2017

Publicación:13/12/2016 - 15:43h

Actualización:13/12/2016 - 16:00h

Leo Messi, con 5 Balones de Oro en sus vitrinas, ya piensa en el futuro y es consciente de que, si sigue trabajando como ahora, tendrá grandes posibilidades de alzarse en 2017 con el sexto Balón de Oro... Siempre y cuando acompañen los títulos

Ver calendario del FC Barcelona

El mejor jugador del mundo, Leo Messi, ostenta en la actualidad nada más y nada menos que 5 Balones de Oro, pero es consciente -como todos los culés- de que, a sus 29 años, tendrá muchas posibilidades de continuar cosechando títulos individuales de este calibre siempre y cuando acompañen al FC Barcelona los títulos colectivos, una premisa por lo visto indispensable para alzarse con el galardón.

Ahora que Cristiano Ronaldo ha conquistado el cuarto Balón de Oro de su carrera a los 31 años, y después de que el mismo jugador portugués del Real Madrid haya asegurado que será muy complicado volver a ganar alguno más antes de la retirada, la realidad es que Leo Messi tiene la moral y ambición por las nubes para superar todos los retos que están por venir y obtener una vez más la más absoluta gloria deportiva.

De momento, puede decirse que va en camino. Es el actual "Pichichi" destacado de la UEFA Champions League con 10 goles en apenas cinco jornadas disputadas de fase de grupos, mientras que también marcha como máximo goleador de la Liga Santander 2016-17 con 11 goles en 15 jornadas, una diana más que un Cristiano Ronaldo que en Champions tan sólo ha sido capaz de marcar dos goles esta campaña.

El Barça, con una plantilla para contentar a Messi

El FC Barcelona, además, tiene esta temporada una plantilla lo suficientemente amplia y competitiva como para asaltar todos los títulos una vez queden acoplados definitivamente nuevos fichajes como André Gomes, Paco Alcácer, Lucas Digne o Denis Suárez, que aún no han dado el paso definitivo como para explotar del todo a las órdenes de Luis Enrique.

Si todo marcha según lo previsto y el Barça vuelve a sumar títulos importantes esta campaña, no habrá duda de que Leo Messi volverá a ser el máximo favorito para conseguir el galardón, porque el equipo depende más de él que él del equipo. Sus registros de goles y asistencias seguirán maravillando, pero dependerá también de otros factores que el club consiga alzarse, o no, de nuevo con los más ansiados trofeos. Que haya suerte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído