El hasta el próximo junio entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, explicó en una entrevista los entresijos del fichaje de Pep Guardiola por el conjunto inglés. Según el chileno, la llegada del catalán no se debe a que no se valore su trabajo sino a que la entidad "citizen" llevaba muchos años queriendo contar con el actual técnico del Bayern de Munich. También afirmó que tiene una excelente relación con Pep.

"No siento que no se haya valorado mi trabajo aquí. Al contrario. Ha habido un avance que se ajusta a lo que esperaba el club. No creo que me cambien porque el City esperara más cosas. El club siempre ha deseado trabajar con Guardiola, y es lógico, porque la relación procede desde la época del Barcelona. Pep estaba en el mercado y parecía claro que lo iban a tomar cuando quedara libre. Si yo hubiera ganado dos Champions y dos Premier League, Guardiola habría venido igual", afirmó el entrenador chileno.

Sobre su actual situación con la directiva del City, dejó claro que tiene muy buena relación con ella a diferencia de con la del Real Madrid en su día: "Tengo muy buena relación con los dueños del club, con Txiki , con Ferrán Soriano. Nada que ver con la relación que tenía con la Directiva del Real Madrid. Entiendo que ellos quieran un cambio después de tres años. Yo sabía que tenía tres años en mi contrato con el City y se han cumplido". También confirmó que "mi relación con Guardiola es exactamente igual. Tenemos una buena relación".

Por último, volvió a incidir en lo negativo para los jugadores del nombramiento de Guardiola hace meses. "Otra cosa es que la incertidumbre afecta a la mentalidad del jugador cuando está en plena competición, cuando se habla de quiénes vienen y quiénes se van. Y sin embargo, nos queda mucho por luchar, porque estamos en una posición inédita para este club", destacó Pellegrini, que deja claro que nunca se opuso al nombramiento de Pep: "Desde el momento en que Pep declaró que vendría a Inglaterra, la Directiva sabía que yo no podía quedar como un tonto. Todo el mundo sabía que venía acá. Después se podrá analizar si fue bueno o fue malo. Yo también declaré que no seguiría en el club el próximo año. Son cosas del pasado. Lo importante ahora es rematar el año de la mejor manera posible".