Nico González frente al Napoli

EL CORUÑÉS SE QUEDARÁ SIN MINUTOS

¿Pende de un hilo? La continuidad de Nico estaría condicionada por De Jong

Publicación:19/07/2022 - 15:08h

Actualización:19/07/2022 - 15:08h

El 'overbooking' de centrocampistas en el Barça hacen que la continuidad de Nico dependa de la salida de Frenkie de Jong. Si el neerlandés no sale este verano, el jugador gallego se quedará sin protagonismo en el Spotify Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando en su plantilla dentro de la gira por los Estados Unidos. Xavi Hernández tiene a su disposición los jugadores que le convencen deportivamente, aunque no todos podrían continuar en la plantilla una vez regresen a casa a finales de mes. Pese a que el mercado tendrá sus puertas abiertas hasta el 1 de septiembre, lo cierto es que en el seno culé ya hay varios movimientos en curso.

Uno de ellos es el de Nico González, quien ya ha dejado claro a través de su agente que prefiere salir antes que no tener minutos en la temporada. Sin embargo, el técnico quiere seguir contando con él porque todavía no conoce cuál será el futuro de Frenkie de Jong. El neerlandés quiere continuar en la disciplina culé pero el club está por la labor de venderle al Manchester United una vez culmine la pretemporada.

Sumado a ello, Xavi piensa que Nico tiene mucha proyección aunque hay varios detalles que pulir en su técnica, por lo que desea seguir teniéndole dentro del plantel al menos una campaña más. Ante el Olot jugó de pivote en la segunda mitad dejando buenas sensaciones, además de que su posición natural es de interior, una vacante que podría doblegar en caso de que el ex Ajax no continúe.

Postura inamovible

De momento, todo se mantiene encallado porque Frenkie no quiere jugar en otro equipo que no sea el Barcelona. Esto genera un efecto dominó porque la incorporación de Pablo Torre y Franck Kessié, junto a la presencia de Sergio Busquets, Pedri y Gavi, hacen que el coruñés se quede sin oportunidades de seguir creciendo deportivamente. Todo está sobre la mesa y las próximas semanas terminarán de darle rumbo a esta 'novela'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído