El fc barcelona, pendiente de la reunión fiorentina cuadrado

Pendientes de la reunión Fiorentina-Cuadrado

Pendientes de la reunión Fiorentina-Cuadrado

Publicación:5/08/2014 - 15:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de la Fiorentina, Andrea Della Valle, y el jugador colombiano pretendido por el FC Barcelona, Juan Guillermo Cuadrado, se han citado este martes para hablar del futuro del jugador y consensuar una posible salida a un gran club de Europa

Tal y como ha informado el diario "MD" y pese a que no hay hora oficial para el encuentro, está prevista una cumbre inminente este martes entre el presidente de la Fiorentina, Andrea Della Valle, y Juan Guillermo Cuadrado, que llegará acompañado también por su representante Alessandro Lucci para esclarecer de manera definitiva su futuro. El colombiano tiene sobre la mesa varias ofertas de grandes clubes de Europa, de entre las que hay que destacar por encima del resto las de Manchester United y FC Barcelona. En este sentido, su voluntad es abandonar el club "viola" para empezar una nueva aventura futbolística y luchar por títulos importantes.

Desde Florencia saben que será muy difícil retener a Cuadrado, pero confían en sacar el máximo dinero posible por sus servicios. El Manchester United habría ofrecido recientemente una propuesta de 35 millones de euros más un sueldo estelar para el jugador, además de una tentadora prima económica para su agente. El Barça también podría llegar a los 35 millones de los "red devils", pero en ningún caso distorsionaría la escala salarial actual de la plantilla ofreciéndole a Cuadrado un sueldo semejante a los que cobran Xavi o Andrés Iniesta. De todas formas, el Barça estará atento a la reunión por si finalmente Cuadrado prefiere fichar por el club azulgrana.

A la vez, sin embargo, este martes se reunirán también en Barcelona Dani Alves con Luis Enrique después de reincorporarse a los entrenamientos. Al entrenador asturiano le gusta mucho Cuadrado y habría decidido prescindir de los servicios del brasileño siempre y cuando el FC Barcelona le ofrezca garantías de poder fichar al jugador de la Serie A. En este contexto, las dos reuniones tendrán un mismo hilo discursivo que influirá en la decisión final del Barça. Si impulsar el fichaje de Cuadrado en el caso de ver opciones de ficharle y vender a Alves o, por el contrario, quedarse con el brasileño y olvidarse del carrilero de la Fiorentina.

En cualquier caso, el presidente Andrea Della Valle ya dejó claro hace unos días que antes de darle por perdido intentará convencerle de que se quede en el club italiano. "Veremos si nos transmite su voluntad de continuar en Florencia y si todavía tiene la motivación necesaria para continuar aquí. Es una situación difícil porque lo está llamando media Europa", señaló.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído