Lenglet calienta antes del Levante-Barça

EL BARÇA LO TIENE HECHO CON EL TOTTENHAM

Penitencia necesaria: El Barça pagará parte de la ficha de Lenglet para que salga

Publicación:2/07/2022 - 14:15h

Actualización:2/07/2022 - 14:16h

Clément Lenglet saldrá del FC Barcelona en este mercado de traspasos. A pesar de ello, los blaugrana deberán ocuparse de casi la mitad de sus emolumentos para esta campaña

Ver calendario del FC Barcelona

La mesa está servida para que Clément Lenglet sea el próximo futbolista del FC Barcelona en conseguir un nuevo destino. Varios medios de comunicación han confirmado que el francés ya tendría todo hecho para salir del club y continuar con la 'operación salida' azulgrana, que ya concretó las bajas de Dani Alves, Adama Traoré y Luuk de Jong. Sin embargo, no todas son buenas noticias para la cúpula culé.

Y es que el Tottenham no aceptó su traspaso y solo está por la labor de firmar su cesión con unas condiciones que no son del todo favorables para el Barça. Según apunta el diario 'SPORT', el club deberá abonar casi la mitad de su sueldo, ya que los 'spurs' no pueden asumir la elevada ficha que tiene actualmente el defensor. Esto significa que las arcas del Camp Nou desembolsarán cerca de cinco millones de euros, mientras que las inglesas aportarán otros siete.

Las negociaciones entre ambas partes son fluidas y totalmente transparentes, en principio debido al movimiento de Emerson Royal a comienzos de la 2021/22 por unos 25 millones. Además, el proyecto deportivo de Antonio Conte puede elevar la producción de Lenglet, más aún en un año que estará marcado por el Mundial de Catar, una cita a la que el central desearía acudir.

Todo llegará a buen puerto

La operación debería cerrarse en los próximos días, con el motivo de que el galo no deba regresar a los entrenamientos del Barcelona y pueda unirse directamente a la disciplina londinense. Todo se ha retrasado porque el '15' tenía sus dudas y esperaba recibir una mejor oferta, pero las palabras del técnico italiano le han persuadido al mencionarle que será una pieza fundamental en el equipo.

Con un contrato hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 300 millones de euros, deberá tener una campaña de ensueño si quiere abandonar Barcelona de forma permanente en el futuro. Actualmente, tiene un valor de mercado que oscila los 12 millones, aunque su precio podría incrementarse dependiendo de los minutos de calidad que tenga en el Tottenham Hotspur Stadium.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Sábado, 13 de agosto de 2022 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído