Leroy Sané y Pep Guardiola en un partido del Manchester City

FUTURO EN EL AIRE

Pep Guardiola abre a Leroy Sané la puerta de salida del Manchester City

Publicación:19/07/2019 - 11:30h

Actualización:19/07/2019 - 11:30h

Hace unos meses que Leroy Sané reveló su descontento en el Manchester City, y Pep Guardiola le ha abierto la puerta de salida. El técnico ha subrayado que la intención es renovarle, pero ha reconocido que si es infeliz lo mejor es que se marche

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 está a la vuelta de la esquina, y los grandes clubes de Europa aceleran en la reforma de sus plantillas. El verano 2019 está dejando traspasos sonados en el viejo continente, y en el camino hacia el mes de septiembre -cuando cierran su mercado la mayoría de ligas potentes- podrían surgir algunas noticias más, que han generado cierta preocupación en el Etihad Stadium.

El Manchester City sigue inquieto por el futuro de Leroy Sané, y figuras clave de la entidad ya empiezan a asumir su marcha. El alemán ha dejado caer en los últimos meses que está descontento con su actual rol en el equipo y que quiere ser protagonista, ya que a pesar de disputar 47 partidos a lo largo de la pasada campaña, algunos de sus compañeros en el frente de ataque salieron beneficiados en el balance de minutos.

Quien habló sobre el tema en la última rueda de prensa de los 'sky blues' es Pep Guardiola, que le abrió la puerta de salida. El técnico dejó claro que la intención es renovarle, pero también señaló que el caso está sujeto a la voluntad del futbolista. Tras el amistoso de pretemporada contra el West Ham admitió que si el delantero de Essen no está contento, la mejor solución es que busque un cambio de aires.

"Queremos gente que esté feliz aquí. Vamos a ayudarle de la mejor manera que sabemos. He hablado diez veces con el club para decirles que aquí quiero gente que esté contenta y sino, que se vayan", explicó el de Santpedor, antes de subrayar que la posible marcha del germano perjudicaría a los 'citizens' y advertir que no han tirado la toalla en las negociaciones para la extensión de su contrato, que expira en 2021.

El catalán valoró su situación y detalló que la competencia es feroz en la plantilla, pero que él prefiere seguir contando con un extremo de cualidades únicas: "Él y todo el mundo sabe que es difícil por la calidad que tenemos. Tiene unas cualidades especiales que son difíciles de encontrar en todo el mundo. El club le hizo una oferta el año pasado y tenemos el deseo de que se quede con nosotros".

El Bayern de Múnich presiona al City por Sané

El problema del City con Sané es que hay otro grande que le ofrece la titularidad indiscutible, ya que el Bayern de Múnich le tiene en el punto de mira. Los bávaros han cerrado una etapa de su historia diciendo adiós a Franck Ribéry y Arjen Robben, y han acelerado en la búsqueda de delanteros jóvenes y con experiencia en el juego cerca de las bandas. Además de preguntar por el ex del Schalke, uno de los grandes talentos del país, los alemanes también llamaron a la puerta del FC Barcelona, con el que tratarían de cerrar un acuerdo por Ousmane Dembélé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído