Eric García, en un partido del Manchester City

EL TRASPASO ES INMINENTE

Pep Guardiola acerca a Eric García al Barça

Publicación:26/04/2021 - 00:17h

Actualización:26/04/2021 - 00:17h

El futuro de Eric García está más claro que nunca: abandonará este verano el Manchester City y regresará al FC Barcelona para reforzar la zaga defensiva azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Eric García está más cerca que nunca de regresar al FC Barcelona. Este domingo, Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, confesó en rueda de prensa que cree que el traspaso del central al cuadro azulgrana es inminente y nada hará cambiar de parecer al catalán, que quiere regresar al equipo en el que comenzó a formarse como futbolista. 

Lo cierto es que el defensor no fue convocado por Pep Guardiola para la final de la Carabão Cup, en la que el City enfrentó y venció al Tottenham por la mínima, gracias a un gol de Aymeric Laporte. Así pues, los 'citizens' han celebrado su primer título de la temporada a sabiendas de que pueden ganar dos más (Premier League y Champions League), pero lo hicieron con la destacada ausencia de Eric García. 

"El motivo por el que Eric García no ha venido convocado a la final de la Copa de la Liga es porque creo que va a fichar por el Barça”

En la rueda de prensa posterior al encuentro en Wembley ante los 'spurs', el de Santpedor reveló el motivo de la ausencia de su compatriota para el choque en la final, dejando claro que considera que fichará por el Barça. En concreto, Guardiola apuntó que "[Eric García] es uno de mis jugadores favoritos. Ojalá tener a quince como él. Pero el motivo por el que no ha venido convocado a la final de la Copa de la Liga es porque creo que va a fichar por el Barça”, sentenció. 

El defensa del futuro del Barça 

Eric García es un defensor con 'ADN Barça' que los culés han estado persiguiendo desde hace dos ventanas de transferencias. El City pedía por él ocho y cinco millones, en cada ventana, pero la crisis económica de los culés frenó la operación en todo momento. Ahora, podría estar muy cercano a convertirse en jugador del Barça, para reforzar una zaga defensiva que se ha visto comprometida en varios tramos de la temporada. 

Hace unas semanas, sin embargo, se había rumoreado que el todavía defensor 'citizen' no estaba a gusto con la oferta económica que le había presentado el conjunto azulgrana y que, por ello, se veía tentado a buscar otros equipos. Finalmente, todo parece indicar que llegará al Camp Nou en este verano.

 En las oficinas blaugrana son conscientes de que es un futbolista que se puede adaptar a la perfección al equipo. Se dice, de hecho, que es el nuevo Piqué, porque tiene características muy similares a las del jugador culé. Es capaz de liderar la zaga defensiva por su posicionamiento y su conocimiento táctico, se destaca por su salida de balón y gran manera de comenzar las jugadas desde la zona baja del campo. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído