Pep Guardiola mira a la tribuna tras el City-Madrid (1-1, 4-3 p.)

GUARDIOLA DEJÓ CLARO QUE "LA PUERTA ESTÁ CERRADA"

Pep Guardiola deja claro que no se plantea volver al FC Barcelona

Publicación:10/06/2024 - 12:27h

Actualización:11/06/2024 - 07:49h

Pep Guardiola es el entrenador ideal para el Barça, o al menos eso creen muchos culés. Sin embargo, el catalán ha querido dejar claro que por ahora no hay opciones para su regreso

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola ha regresado de su viaje a Estados Unidos para disfrutar de los playoffs de la NBA y este lunes ha estado disfrutando de sus vacaciones, ahora en Catalunya. Allí, el entrenador del Manchester City ha presentado el ya tradicional 'Legends Trophy' de golf, en el Club de Golf Empordà, donde ha comparecido ante los medios de comunicación y se ha 'mojado' sobre un hipotético regreso al banquillo del FC Barcelona.

"Sí, está cerrada (la puerta), somos mayores ya", ha respondido Guardiola cuando le han preguntado por si tiene "la puerta abierta o cerrada" para regresar al club azulgrana como entrenador. Así, el catalán parece que ha descartado cualquier posibilidad de llegar nuevamente al Barça, ya sea en 2025 o 2026, si finalmente acaba saliendo de Inglaterra en alguna de las próximas dos temporadas.

Guardiola también ha hablado de Xavi

En clave culé, Guardiola también fue preguntado sobre la destitución de Xavi. "Te aseguro que no es mi culpa. Lo que haya podido pasar no es mi culpa, llevo 14 años fuera de Barcelona y no soy sospechoso de nada en este sentido", aseguró Pep. Además, también ha querido dejar claro que "no han llamado por Bernardo Silva" respecto a la posibilidad de que el portugués se vista de azulgrana este verano.

Pep ha analizado la llegada de Hansi Flick

"A Hansi (Flick) toda la suerte del mundo, seguro que le irá bien”, resaltó también Pep sobre el nuevo entrenador culé, quien firmó un contrato hasta 2026. Guardiola aseguró que el alemán está plenamente capacitado y pidió “paciencia” al barcelonismo y que se le deje trabajar. “Lo que hizo en el Bayern fue extraordinario. Lo ganó todo y cómo jugaron. Tiene experiencia internacional con la selección también. Que lo ayuden. Apoyo total a él y paso a paso”, dijo.

Sobre si seguirá apostando por el tradicional estilo de juego del Barça, Guardiola afirmó que el estilo “lo marcan los jugadores que tienes” y que en la plantilla azulgrana actual hay futbolistas “muy buenos” y con capacidad de adaptarse a diferentes sistemas. Además, señaló que el banquillo del Barça es muy complicado. “Uno de los que más”, reconoció. “El escrutinio es diario. Aquí todo se debate y tienes que gestionar muchas cosas”, sostuvo.

 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído