Eric García, en un partido del Manchester City

BARÇA ATENTO

Pep Guardiola desvela los planes de futuro de Eric García y el 'Kun' Agüero

Publicación:1/03/2021 - 15:34h

Actualización:2/03/2021 - 02:44h

El Manchester City tiene dos jugadores que le interesan al Barça: Eric García y el Kun Agüero, y ahora Pep Guardiola se ha pronunciado sobre ellos

Ver calendario del FC Barcelona

La ventana de transferencias de verano se acerca y el FC Barcelona necesita hacer planes para sus incorporaciones y así reforzar su plantilla, algo que es muy necesario en el momento crítico que vive el club, sobre todo con la plaga de lesiones en el equipo.

Eric García ha sido el nombre que ha protagonizado los rumores de fichajes en Can Barça desde hace unos meses, pero en este verano, cuando termina su contrato con el Manchester City, podrá llegar al Camp Nou totalmente gratis, algo que es casi un hecho debido al interés del club, pero también del jugador en regresar al equipo en el que se comenzó a formar como futbolista. 

Por otra parte, el 'Kun' Agüero también ha sonado para llegar al FC Barcelona y también llegaría como agente libre. Su situación es complicadísima en el Etihad Stadium, ya que ha estado lesionado durante un gran período de tiempo en esta temporada. Su futuro no está asegurado en el City y será una nueva oportunidad para el Barça. 

"Creo que Eric García va a jugar en el Barcelona. El Barcelona no compra jugadores normales"

En rueda de prensa, Pep Guardiola ha hablado sobre la situación de ambos jugadores en el club. Con respecto a Eric García dijo que cree que él "va a jugar en el Barcelona. El Barcelona no compra jugadores normales, lo quieren porque es un jugador top. En los últimos dos partidos no ha sido convocado y eso me ha roto el corazón porque no se lo merece", afirmó.

A su vez, el entrenador catalán explicó su relación con el central: "Quizás no lo sabéis pero no os imagináis lo que Eric significa para mí. Es como un hijo. Fue el chico que después del confinamiento era el mejor central que tenía el Manchester City. Nunca cometió un error, ni uno solo, y jugó en unos cuartos de final de la Europa League".

Agüero, lejos del City 

El entrenador 'citizen' también se ha referido al tema del delantero argentino, después de su primera titularidad en mucho tiempo con el Manchester City. Ha dicho que "algunos jugadores se merecen jugar pero no juegan, por eso es difícil para los entrenadores. Hay que ser paciente y aprovechar los momentos lo mejor que se pueda. Los jugadores que jueguen bien tendrán más oportunidades que los demás".

A su vez, ha expresado que el 'crack' argentino deberá pelear para ganarse un puesto en el equipo. "Sergio ha estado un año lesionado, es mucho tiempo. Jugó dos o tres partidos cuando se recuperó y volvió a lesionarse. Pero siempre he pensado que lo vamos a necesitar esta temporada porque tiene un talento especial, nos va a ayudar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído