Bernardo Silva, en un partido ante el Crystal Palace

EL CITY QUIERE AL MENOS 80 'KILOS'

Pep Guardiola, dispuesto a vender a Bernardo Silva al Barça

Publicación:2/03/2023 - 00:27h

Actualización:2/03/2023 - 02:00h

Con algunas salidas importantes, el FC Barcelona podría decidir ir finalmente por el fichaje de Bernardo Silva y así cerrar uno de los mejores mediocampos del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Bernardo Silva sigue siendo el preferido de Xavi Hernández y del FC Barcelona para el verano. El portugués es ese mediocampista creativo y de talento que podría entregar al equipo culé una variante más a la que ya tienen con Pedri y más en un sistema de cuatro mediocampistas como el que está utilizando esta temporada el técnico egarense. 

Con la intención del Barça de no renunciar a esta idea, Bernardo puede ser uno de los grandes nombres del mercado de verano. El centrocampista podría salir del Manchester City si el equipo catalán o algún otro club presenta una oferta lo suficientemente importante, ya que el club inglés estaría preparando un cambio importante en el centro del campo para el próximo proyecto deportivo, según explica 'The Telegraph'. 

Ante esto el futuro del luso no está claro y con un año más de contrato cumplido, el City estaría en disposición de abrirle las puertas en verano y el Barça conoce su situación de primera mano. Pep Guardiola ya ha dicho en más de una ocasión que solo quiere contar con futbolistas que deseen formar parte de su proyecto y comprende las inquietudes del portugués por salir. 

La información señala que todo pasa porque llegue la oferta correcta, que este verano debería rondar los 80 millones de euros, una cifra que el Barça seguramente no está dispuesto a pagar. En el club blaugrana tienen claro que Bernardo Silva sería el fichaje ideal para un nuevo salto de calidad y además encajaría perfectamente en el sistema de juego que pretende Xavi Hernández en cada partido.

Rivales de peso

Por supuesto hay varios clubes interesados en Bernardo, aunque él ya ha dejado claro que su prioridad es jugar en LaLiga. Ante esto el Real Madrid también está atento a lo que pueda suceder si no consigue el fichaje de Jude Bellingham, mientras que el PSG es el otro club importante que siempre ha seguido la posible salida 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído