El año pasado, Pep Guardiola llegó a confesar que uno de sus mayores sueños es entrenar a una selección nacional. Ese deseo podría cumplirse una vez que su vínculo contractual con el Manchester City expire el verano de 2023. Desde la Real Asociación Neerlandesa de fútbol están muy atentos ante esta situación y podrían presentarle una propuesta.

 Según ‘The Sun’ y ‘The Mirror', el combinado naranja tendría la intención de ofrecerle asumir el mando de la selección absoluta. Su llegada también estaría supeditada a la marcha de Louis Van Gaal, actual director técnico de la selección de los Países Bajos, quien seguirá al frente de cara al Mundial de Catar. Sin embargo, pero se estima que podría marcharse después del evento.

En tal sentido, el de Santpedor sería el elegido para asumir las riendas después de haber vivido su etapa más larga al frente de un club con los ‘sky blues’. Ya son seis las temporadas de Pep al mando del City después de haber estado durante cuatro cursos al mando del FC Barcelona y otros tres dirigiendo al Bayern de Múnich.

El próximo paso de Pep

La propuesta luciría especialmente atractiva para Guardiola en su carrera como entrenador. De hecho, siempre ha admitido su admiración por Johann Cruyff y el legado del neerlandés en el fútbol, algo que ha influido en su filosofía de juego y que podría implantar nuevamente en el mismo seleccionado del que formó parte la mítica figura del Barça y del Ajax.

En agosto de 2021, Pep había dejado claro que su intención era estar siete años al frente del City, los que cumplirá en 2023, antes de descansar y pensar en ser seleccionador: “Una selección, sí. Si se da la posibilidad, una selección es el siguiente paso. Debo tomarme un descanso después de siete años. Tengo que pararme para ver qué hemos hecho, aprender de otros entrenadores y tal vez tomar ese camino. Me gustaría entrenar en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial”.