Pep Guardiola, en un partido del Manchester City

ENFOCADO EN EL CITY, POR AHORA

Pep tiene claro su próximo reto, pero admite que es difícil

Publicación:28/11/2021 - 13:16h

Actualización:28/11/2021 - 13:16h

Pep Guardiola ha admitido que su deseo es dirigir a una selección nacional. Sin embargo, asegura que se tratade una posibilidad muy remota teniendo en cuenta las escasas posibilidades que hay, por lo que de momento se mantiene concentrado en su trabajo al mando de los 'cityzens'

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque Pep Guardiola ya se ha consagrado como entrenador al ganar dos Champions con la mejor generación en la historia del Barça e incluso llevar a su equipo actual, el Manchester City a varios títulos de la Premier League, el de Santpedor aún mantiene su ambición por nuevos objetivos.

Entre sus planes a futuro está dejar de lado el fútbol de clubs y dirigir a una selección nacional y competir en la máxima cita: “Me encantaría, ya he dicho alguna vez que cuando termine aquí me gustaría liderar una selección en un Mundial. Pero no es fácil encontrarlo. Hay pocas posiciones”.

No obstante, admite que se trata de algo complicado, además del reto de no entrenar todas las semanas sino solo de cara a los parones FIFA o a los torneos de selecciones. De no ser así, continuará al mando de algún club: “Me gustaría, pero si no pasa, entrenaré clubes, así que no será un problema”.

Pep, leal al City

En tal caso, ha admitido que no dirigiría a otro equipo que no sean los ‘sky blues’ mientras esté en suelo británico: “Me gustaría, pero si no pasa, entrenaré clubes, así que no será un problema. Pero en Inglaterra, estando aquí, creo que siempre estaré en el Manchester City y si tengo que volver sería al City, si me quieren. No entrenaría a otro club en Inglaterra aparte de este club”.

Por ello, sigue al mando de los ‘cityzens’, donde se siente feliz, hasta tanto no se le presente la oportunidad de dirigir el banquillo de un combinado nacional: “Quiero estar aquí el mayor tiempo posible, tanto como mi energía y mi amor estén aquí. Después de eso no sé qué pasará”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído