La posición del City y del propio Guardiola sobre el caso Ferran Torres

EN LA ÓRBITA DEL FC BARCELONA

La posición del City y del propio Guardiola sobre el caso Ferran Torres

Publicación:27/11/2021 - 14:30h

Actualización:27/11/2021 - 14:42h

La situación económica del Barça es extremadamente complicada, pero la necesidad de reforzar la delantera ha hecho que la entidad catalana alcanzara un principio de acuerdo con Ferran Torres. El futbolista del Manchester City ya habría manifestado su deseo de irse y Guardiola ya ha expresado su posición

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que uno de los aspectos, que más preocupan en la Ciudad Condal de la crisis deportiva que atraviesa el FC Barcelona es la falta de gol. Un tanto era lo que necesitaban para vencer al Benfica (0-0) y clasificarse automáticamente a los octavos de final de la UEFA Champions League, pero el cuadro culé ahora comandado por Xavi Hernández, no pudo cumplir la tarea; como también le costó muchísimo el pasado fin de semana, entre otros encuentros, ante el Espanyol. Fue el primer partido del egarense en el Camp Nou y se lograron los tres puntos por un dudoso penal para el 1-0, en un derbi marcado por los continuos fallos de cara al arco.  

La situación económica del Barça es extremadamente complicada, pero la necesidad de reforzar la delantera ha hecho que la entidad catalana alcanzara un principio de acuerdo con Ferran Torres para cerrar su incorporación en el próximo mercado de invierno, de acuerdo a algunas informaciones avanzadas por los medios, entre ellos, el diario SPORT.  

Sin embargo, según lo señalado desde el mismo periódico, se esperan unas negociaciones complicadas. Se especula que los 'citizens', antes de sentarse a hablar, esperaran a que el Barça presente su oferta en firme por el jugador. Pero han enfatizado, que desde Inglaterra, creen que la operación será un éxito y el futbolista acabará aterrizando en el Camp Nou.  

Ferran Torres firmó por el City en verano de 2020, procedente del Valencia, a cambio de 25 millones de euros. Tiene tan solo 21 años de edad y ya está dinámica internacional con la selección española, comandada por el ex entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique. El también ex técnico blaugrana y ahora del City, Pep Guardiola, ha logrado que sea uno de los futbolistas de mayores proyecciones en Europa y también de los más cotizados; por tanto, su salida de la Premier League inglesa parece un tanto complicada.  

Posición de Guardiola  

Según el diario Mundo Deportivo, el jugador le ha pedido al propio Guardiola salir del equipo, puesto que el delantero valenciano quiere recalar en el Barça a toda costa y desde enero. El técnico ha accedido a dejarle salir si hay acuerdo económico entre clubes. "Ferran le dijo a Guardiola que le estaba muy agradecido por su trato y porque apostase por su fichaje para el City, pero que ante la oportunidad de ir al Barça no podía decir que no", señala el medio.  

Torres cuenta con una gran competencia en su posición por parte de figuras como Kevin De Bruyne, Raheem Sterling, Bernardo Sirva, Riyad Mahrez, Phil Foden o Jack Grealish mientras que en el Barça sería fijo en el XI de Xavi Hernández. Su contrato con el City acabará en 2025, es por ello que los cules trabajan en una fórmula que asegure su llegada también en verano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído