Xavi Hernández señala una cosa en un partido

XAVI SE SINCERÓ ANTE LOS PERIODISTAS

Xavi se 'moja' con el fichaje del '9' y con la polémica de los despidos

Publicación:26/11/2021 - 15:56h

Actualización:26/11/2021 - 15:56h

Xavi Hernández habló este viernes con los periodistas en rueda de prensa y se sinceró sobre varios asuntos. El técnico se 'mojó' con la renovación de Ousmane Dembélé y también sobre el '9' que quiere fichar para su Barça en enero

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández se confesó en rueda de prensa este viernes y se 'mojó' con el '9' que quiere para su FC Barcelona en enero. Arthur Cabral podría ser el favorito del club, pero el técnico no quiso hablar de nombres y ni siquiera dio por hecho que los culés vayan a fichar. "El tema de los fichajes son hipótesis que van saliendo. En el mercado de invierno veremos si podemos reforzarnos o no y si tenemos capacidad para hacerlo", indicó.

Al hilo de cómo tiene que ser el 'killer' que llegue al Camp Nou, el entrenador barcelonista fue claro con lo que le pide a su delantero centro. "Los delanteros del Barça tienen que tener buena asociación, perfil de cara y luego rematar al gol, cualquier delantero que se ajuste a este perfil puede ser válido para el Barça", afirmó, para a continuación referirse directamente a la renovación de Ousmane Dembélé.

El míster dejó claro que ha hablado con él para que se quede y que no puede hacer más con este asunto. El egarense dejó la pelota en el tejado del francés. "Yo tuve una charla individual con él, le dejé claro lo importante que era para mí no solo para esta temporada, sino para el futuro. Ya depende de él. Ojalá pueda renovar porque es un futbolista capaz de marcar diferencias los próximos años. Yo hablo con él, a su entorno no lo conozco, por lo que depende de él", destacó.

Por otro lado, se sinceró sobre los últimos despidos que han habido en los servicios médicos del Barcelona y no negó que él haya tenido mucho que ver en ello. "Honestamente, lo que quiero es rodearme de gente de mi confianza, gente leal y fiel. Para mí es fundamental tener a Ricard Pruna, que para mí es el mejor médico que ha tenido el Barça desde que he estado. Agradecer a los que han estado aquí, pero Pruna nunca tuvo que haber abandonado el club, para mí es el número uno", confesó.

Xavi cuenta con Riqui Puig

Cambiando de tema, se refirió a la situación de Riqui Puig, que no está contando demasiado para él desde que llegó. El de Terrassa dejó claro que confía en él y que antes o después le dará la alternativa. "Es uno más de la plantilla y, como todos, tendrá oportunidades. Es un futbolista que tiene un talento innato y que tendrá momentos para ser importante, como De Jong, Coutinho... es un jugador que tiene chut y tiene que atreverse", señaló.

Por último, también se acordó de Samuel Umtiti y Clément Lenglet, que están en una situación similar a la de Riqui. En este caso, el ex del Lyon es quien peor está de los tres, ya que aún no ha debutado este curso. Sea como sea, Xavi está contento con los dos franceses. "Los dos están muy bien, son un ejemplo para la plantilla, todos están entrenando muy bien y todos se merecen jugar. Seré injusto en muchas ocasiones con muchos. Todos son válidos, todos son jugadores del Barça y en cualquier momento nos pueden ser útiles. Nos decidimos por Lenglet por su perfil defensivo y ofensivo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 23
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Domingo, 6 de febrero de 2022 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído