Pep guardiola asegura que el canario podría jugar en cualquier equipo

Pep Guardiola: "Pedro puede jugar en cualquier equipo"

Pep Guardiola: "Pedro puede jugar en cualquier equipo"

Publicación:4/08/2015 - 09:31h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, ha concedido una rueda de prensa en la que ha hablado del torneo de pretemporada que disputará su equipo contra clubes como el Real Madrid, la Audi Cup, y también ha valorado la posible marcha de Pedro del Barça

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa, donde el tema principal ha sido la disputa de la Audi Cup en la que participarán clubes como el Bayern Múnich o el Real Madrid, Pep Guardiola se ha referido también a algunos temas de interés azulgrana como la posible salida de Pedro Rodríguez del FC Barcelona. Sobre el torneo de pretemporada organizado por el club bávaro, en cualquier caso, ha dicho lo siguiente: "Es un torneo enorme y los rivales son de gran talla, de los mejores de Europa. Es amistoso, pero son equipos muy importantes y sería importante para nosotros ganarles. Es un torneo bueno para nuestro desarrollo como equipo".

Y del hipotético traspaso de Pedro Rodríguez al Manchester United de momento sólo conoce especulaciones. "Son rumores que he escuchado pero no sé la situación. Si fuera el entrenador del Barça podría comentar algo con más precisión. Respecto a su calidad, la tiene toda. Ha sido campeón del Mundo y de Europa con la selección y ha jugado millones de partidos con el Barcelona, y cuando juegas millones de partidos con el Barça, puedes jugar en cualquier lado".

"Le deseo lo mejor por lo buen jugador y buen chico que es". Guardiola, además, asume las críticas después de que el Bayern haya perdido por tercera vez consecutiva la Supercopa de Alemania. "Pueden criticarme. No sé si soy el mejor del mundo y Mourinho es uno de los mejores del mundo, pero no estoy aquí para ser el mejor del mundo sino para dar lo mejor para el equipo. Si ganamos somos buenos y si no, hay teatro, los jugadores no me entienden... Depende de los resultados".

El de Santpedor fue especialmente criticado por no alinear a Mario Götze. "Los jugadores lo saben y los periodistas deben saberlo. Mario es uno de mis jugadores favoritos, superprofesional, pero tiene que asumir su rol y convencerme a mí en cada partido. A nadie le vale con lo que ha hecho en el pasado", ha sentenciado el entrenador del Bayern Múnich.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído