Pep Guardiola en un partido con el Manchester City

BUSCA REFUERZOS PARA EL CITY

Pep Guardiola podría reencontrarse en el Manchester City con un ex del Barça

Publicación:5/03/2019 - 15:20h

Actualización:5/03/2019 - 15:20h

Ha recuperado terreno en la Premier, avanza a buen ritmo en las copas y tiene la vista puesta en la Champions, pero el Manchester City sigue pensando en cómo reforzar su plantilla. En Inglaterra aseguran que Pep Guardiola podría apostar por un ex del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City está pendiente de solucionar sus problemas con la UEFA, pero a la vez avanza a buen ritmo en la lucha por los títulos y no deja de pensar en fichajes. El conjunto inglés se ha reactivado en la Premier League, hace unos días conquistó la Carabao Cup y está en cuartos de la FA Cup y en octavos de Champions, pero no quiere despistarse en la planificación de su plantilla. 

Según el diario 'Mirror', en el Etihad Stadium ya han situado varias prioridades para el verano 2019, que pasarían por reforzar tres o cuatro posiciones. El citado medio se basa en el discurso de Pep Guardiola para afirmar que entre ellas podrían estar un lateral izquierdo y un mediocentro defensivo, e incluso ofrece algunos nombres que podrían aparecer en la agenda de los 'sky blues'.

Además de un Ben Chilwell que suena como posible alternativa para el lesionado Benjamin Mendy, el catalán se habría fijado en un ex del FC Barcelona para la medular, en la que sigue observando el mercado en busca de un relevo para Fernandinho. El brasileño es un pilar en la sala de máquinas de los 'citizens', pero tiene 33 años y necesita un recambio tanto a corto como a largo plazo.

El elegido del técnico de Santpedor sería de nuevo Thiago Alcántara, con el que podría reunirse en Inglaterra tras ficharle para el Bayern de Múnich. Cuando el entrenador abandonó el Camp Nou, el hispano-brasileño le siguió en su aventura en el Allianz Arena, en un paso que podría volver a dar en dirección a la Premier League. Tiene 27 años y acaba contrato en 2021, lo que podría facilitar un entendimiento con los bávaros.

El problema, tal y como menciona el citado medio, es que pese a sus virtudes en la salida del balón, el internacional español tiene más dificultades en tareas defensivas, una parcela, precisamente, en la que también brilla el de Paraná. Esto abre la puerta a la apuesta por otro centrocampista, o a que, según las indicaciones de Guardiola, haya más de un alta en la ventana estival.

Guardiola coincide en objetivos con el FC Barcelona

Aunque el posible regreso de Thiago a la Ciudad Condal ha perdido fuerza, Guardiola y el Barça siguen coincidiendo en sus gustos sobre fichajes, lo que ha provocado que en más de una ocasión se planteen los mismos objetivos. Recientemente, la batalla por Frenkie de Jong fue para los culés, pero futbolistas como Matthijs de Ligt, Luka Jovic o Saúl Ñíguez también han sonado para ambos conjuntos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído