El de linyola del vallés acabó saliendo del barça por la puerta de atrás

Pep Guardiola precipitó la salida de Bojan del Barça

Pep Guardiola precipitó la salida de Bojan del Barça

Publicación:22/12/2014 - 09:51h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El antiguo entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, habría precipitado la marcha de Bojan Krkic del conjunto azulgrana al no cumplir la promesa de hacerle jugar en la final de Champions en Wembley, según afirma el padre del jugador de Linyola

Tras dos primeras temporadas de buenos números e ilusión en el primer equipo, Bojan Krkic acabó abandonando en verano de 2011 el FC Barcelona por la puerta de atrás. El de Linyola del Vallés perdió la confianza de Pep Guardiola, que poco a poco fue dosificando más y más sus minutos hasta romper una promesa que según el padre de Bojan había realizado a su hijo: tener algún minuto en la final de la Champions de Wembley. En una entrevista al "Daily Mail", Bojan Senior ha explicado cómo se fraguó la salida de su hijo del FC Barcelona, el equipo de sus sueños.

"En 2010 dejó a Ibrahimovic en el banquillo (varios partidos). Bojan jugó, anotando en el Sevilla y Tenerife, y fueron goles decisivos. Luego, cuando terminó la temporada, firmaron a David Villa", señala el padre del futbolista, añadiendo que "al final, Bojan pidió irse a la Roma porque Guardiola rompió la promesa de que iba a jugar algún papel en Wembley". 

Desde entonces, tras sus pasos frustrados por Roma, Milan y Amsterdam, parece que Bojan ha encontrado la estabilidad futbolística en el Stoke City. "En el Stoke está jugando como un animal. Él se reserva lo mejor para los partidos importantes. Respeta a Mark Hughes y sus sesiones de entrenamiento son creativas. Ahora está jugando por detrás del delantero y tiene la libertad de expresarse mejor (sobre el terreno de juego). Trabaja para el equipo", advierte su padre.

Bojan Krkic, en cualquier caso, pudo marcharse del Barça mucho antes, cuando tenía sólo 16 años y tanto Manchester United como Chelsea se interesaron por sus servicios. "Recuerdo que el United se interesó en él cuando tenía 16 años. El Chelsea fue muy serio, también, un año o dos más tarde, justo antes de que firmara un nuevo acuerdo. Luiz Felipe Scolari era el manager y Frank Arnesen voló a hablar con nosotros. Pero Bojan sólo quería jugar realmente en el Barcelona".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído