Alejandro Balde con la nueva camiseta del Barça

EL CITY ESTABA INTERESADO EN BALDE

Pep Guardiola quiso 'robarse' a Alejandro Balde

Publicación:9/09/2023 - 00:17h

Actualización:9/09/2023 - 10:19h

Según se ha desvelado recientemente, a mediados del mes de abril el Manchester City tocó la puerta del FC Barcelona para intentar hacerse con el traspaso de Alejandro Balde durante el verano

Ver calendario del FC Barcelona

Alejandro Balde es uno de los jugadores que ha pisado con más fuerza en el FC Barcelona en los últimos tiempos. En poco más de un año, se ha hecho con un puesto fijo en el planteamiento de Xavi Hernández y uno de los jugadores más diferenciales en la plantilla, sobre todo a la hora de sumarse al ataque. Su irrupción no ha pasado desapercibida para los 'grandes' de Europa, pero su futuro en la Ciudad Condal está asegurado. 

Según una reciente información del periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, el lateral izquierdo sí que ha tenido ofertas para abandonar el conjunto catalán. El Manchester City de Pep Guardiola habría sido uno de los equipos que llegó a preguntar por él, pero en ningún momento el Barça se planteó su salida. Es uno de los pilares del equipo a corto y mediano plazo. 

El Barça frenó al Manchester City

El cuadro 'citizen' se habría interesado en la situación del jugador de 18 años, conscientes de la delicada crisis económica que envuelve al Barça. Los contactos se produjeron durante el mes de abril, pero nunca pasó a mayores porque los azulgrana dejaron claro que era un jugador intransferible. La respuesta fue breve, pero contundente. No estaba en venta en ese momento y tampoco lo está ahora. 

En este sentido, no llegaron a enviar una propuesta económica formal por el jugador. Sí se llegó a poner sobre la mesa un intercambio de jugadores entre los equipos, pero para los catalanes era imposible dar el visto bueno a la salida de Balde, incluso cuando estaba el nombre de Joao Cancelo, quien acabó llegando en calidad de préstamo. No había posibilidades. 

El Barça atará a Balde en breve

Después de una temporada siendo la máxima referencia en la banda zurda, tanto en defensa como en ataque, el Barça está convencido de que el jugador de 18 años es una de las piezas sobre la que se edificará el futuro del club. Desde hace tiempo se viene negociando la renovación de su contrato, que vence en 2024. La intención es que extienda su estadía en el club de la Ciudad Condal hasta el verano de 2028 y solo está pendiente de la firma y que sea anunciado. Podría ser cuestión de días, puesto el acuerdo con el futbolista y su agente Jorge Mendes se alcanzó en julio, antes de la gira de pretemporada por Estados Unidos.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído