Alexis Sánchez es uno de los grandes animadores del mercado de fichajes, tanto en la siguiente ventana de invierno como en la que empezará a partir de junio del 2018. La razón es sencilla: el delantero chileno acaba contrato con el Arsenal el próximo verano y el equipo inglés tiene que decidir si lo vende ya o espera a que en verano se marche libre.

El Real Madrid ha sido uno de los equipos que ha mostrado interés por hacerse con sus servicios. Su incorporación lograría un gran golpe de efecto: por un lado, el de poder fichar a un jugador de talla mundial y reforzar una delantera que ha perdido fuelle; por otro, incorporar a un futbolista que había pertenecido al FC Barcelona.

Sin embargo, parece que al Real Madrid le ha salido un duro competidor para el fichaje de Alexis Sánchez: el Manchester City. El club inglés también quiere hacerse con sus servicios y cuenta con un aliado de lujo: Pep Guardiola, que ya fue entrenador del delantero chileno y que estaría encantado de volverle a poner bajo su tutela.

Manchester Evening News confirmó este jueves el interés del equipo británico para cerrar la operación. Por otro lado, la versión digital de diario Sport asegura que Alexis Sánchez priorizaría el hecho de volver a trabajar con Pep Guardiola, por lo que preferiría irse al Manchester City que al Real Madrid.

El Arsenal, ¿obligado a vender?

Si el equipo inglés decide quedarse a Alexis Sánchez para lo que resta de temporada, como parece que finalmente así será, perdería muchos millones. Es por eso que no hay que descartar que Arsène Wenger decida desprenderse del futbolista en enero para usar el dinero de su fichaje en reforzar la plantilla en otras posiciones.