Alexis Sánchez, durante el partido del sábado contra el Manchester City

ALEXIS APUNTA AL MANCHESTER CITY

Alexis Sánchez puede agravar el 'pique' Wenger-Guardiola

Publicación:6/11/2017 - 19:35h

Actualización:7/11/2017 - 00:23h

Arsène Wenger y Pep Guardiola mantuvieron un pequeño 'pique' en sus últimas ruedas de prensa, tras el Manchester City-Arsenal de este fin de semana. Si Alexis Sánchez se marcha del Emirates en invierno, podría acabar en el Etihad Stadium

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios meses intentando hacerse con el fichaje de Alexis Sánchez, el Manchester City tendría previsto volver a la carga durante el mercado de invierno para hacerse definitivamente con los servicios del tocopillano, que no está jugando esta temporada la Champions League con el Arsenal y por lo tanto podrá jugar con total libertad las rondas eliminatorias del torneo si los de Guardiola se hacen con su contratación.

El fichaje de Alexis Sánchez por el Manchester City se frustró el último día del último mercado de fichajes a pesar de que los 'citizens' enviaron una oferta de 70 millones de euros al Arsenal. Los 'gunners' consiguieron retener al futbolista chileno, pero no han sido capaces a día de hoy de lograr que extenda su contrato hasta más allá de junio de 2018.

Y no se prevé que Alexis lo haga, teniendo en cuenta la suculenta cantidad de dinero que le ofrecerán clubes que, como el Manchester City, sueñan con reforzarse en invierno con la llegada de un jugador, el chileno, que es una estrella consagrada y tiene experiencia en la élite.

El Manchester City presentará una oferta a la baja

'The Sun' aseguró que el Manchester City quiere presentar una oferta a la baja por Alexis en invierno, dado que en junio podría obtenerle con la carta de libertad. 25 millones de euros sería la cifra que consideraría presentar el club 'citizen' en el mes de enero, una cantidad paupérrima dadas las cifras que se mueven actualmente en el mercado de fichajes, y aún más tratándose de una estrella como el tocopillano.

Recordemos que, en verano de 2014, el Arsenal abonó 42,5 millones de euros al FC Barcelona para hacerse con el fichaje de un Alexis Sánchez que ha rendido con creces en el conjunto 'gunner' a las órdenes de Arsène Wenger, ganando algún título menor en Inglaterra pero sin lograr que el equipo haya sido capaz de luchar por la Premier League o la Champions League.

La cuestión es que la probable marcha de Alexis Sánchez al Manchester City no hará ninguna gracia a Arsène Wenger, al tratarse los 'citizens' de uno de los principales rivales de los 'gunners' en la Premier League, y particularmente después del 'pique' de Wenger con Guardiola por el arbitraje del partido de este pasado fin de semana, que el City ganó por 3-1. En cualquier caso, no dependerá de Wenger.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído