Eric García, junto a Pep Guardiola

PRÓXIMO FICHAJE DEL BARÇA

Pep Guardiola: "Sé que Eric García quiere ir al Barça"

Publicación:3/10/2020 - 19:48h

Actualización:4/10/2020 - 02:15h

A falta de muy pocos días para el cierre del mercado de fichajes, Pep Guardiola ha vuelto ha hablar de Eric García y ha reconocido que conoce su deseo de ir al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Por fin, este fin de semana, conoceremos el futuro más próximo de Eric García. El día 5 de octubre concluye el mercado de traspasos y el Barça sigue sin proponer una oferta que interese al Manchester City para desprenderse del central catalán. El club blaugrana debe vencer esta carrera a contrarreloj para buscar un defensor que ayude a Gerard Piqué, Clement Lenglet y Ronald Araújo.

A pesar de que el jugador queda libre del contrato que lo vincula con el club inglés en junio del año que viene, los 'sky blues' no están dispuestos a dejarlo marchar por debajo del precio que consideran que tiene. Ferran Soriano, director ejecutivo del City, espera sacar por lo menos 30 millones de euros por el canterano de La Masía, cifra a la que no pretende acercarse la entidad culé.

Pep Guardiola, actual entrenador del vigente campeón de la Community Shield de Inglaterra, ha jugado al despiste en rueda de prensa y asegura no conocer el desenlace del culebrón que ha envuelto al joven central durante los últimos meses. No obstante, si ha reconocido que el futbolista ha expresado su deseo por vestir la elástica del Barça esta temporada.

"No sé exactamente lo que va a pasar. Sé que él quiere volver a vivir en Barcelona, sé que el Barça lo quiere, pero creo que no hay acuerdo entre los clubs. Esto es lo que sé ahora mismo, así que no sé cómo va a terminar", ha comentado en rueda de prensa Guardiola, conocedor de la complicada negociación que llevan entre manos las directivas de ambos clubes.

El Manchester City va sobrado de centrales

Más allá del interés por no desprenderse de un jugador talentoso a un precio inferior al de su valor, el Manchester City no tiene ningún tipo de necesidad en esa zona del campo. Durante este verano ha incorporado a dos nuevos defensas centrales: Nathan Aké, por más de 45 millones de euros y, recientemente, a Ruben Dias, el exjugador del Benfica, por 68 'kilos' más variables.

Bielsa, la inspiración de Guardiola

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído