Pep Guardiola, en una imagen de archivo

EL CITY, CON POTENCIAL ECONÓMICO

Pep Guardiola se lanza a por uno de los 'futuribles' azulgranas

Publicación:23/01/2018 - 18:25h

Actualización:23/01/2018 - 18:25h

Pep Guardiola es un entrenador que tiene claro que para estar en su plantilla, un jugador tiene que tener calidad técnica, juegue en la posición que juegue. Ahora quiere llevarse a uno de los jugadores que hace años que el Barça anhela

Ver calendario del FC Barcelona

Aymeric Laporte es uno de los centrales que desde hace años está de moda en el fútbol europeo. Su percepción táctica, su calidad para sacar el balón jugado desde atrás o su juego aéreo son algunas de las bazas que tienen los colosos de Europa para fijarse en el futbolista.

Ahora parece que es el Manchester City el equipo que tiene más interés en llevarse al jugador, según informan varios sectores de la prensa. Pep Guardiola está teniendo dudas con jugadores como Kompany o Mangala, lo que podría llevar al club inglés a realizar una nueva inversión durante el presente mercado de fichajes para reforzar su defensa.

En su día, Pep Guardiola ya intentó llevarse al central del Athletic Club al Manchester City, aunque finalmente fue Stones el elegido. El equipo inglés, sin embargo, no tendrá fácil la incorporación del francés, que tiene una cláusula de 65 millones de euros, un precio bastante elevado, aunque tampoco dista mucho de las operaciones que se están viendo últimamente en el mercado de fichajes.

El Manchester City sabe que el Athletic Club no quiere escuchar ofertas y no va a negociar por uno de sus jugadores clave, fijo tanto en anteriores etapas, a las órdenes del ahora técnico del FC Barcelona Ernesto Valverde, como en la actual, con Ziganda en el banquillo de los 'leones'.

Laporte gustaba al Barcelona

En las últimas temporadas, el nombre de Aymeric Laporte es uno de los que ha sonado más fuerza para reforzar la defensa del FC Barcelona. El central de 23 años, es un jugador con gran calidad técnica para sacar el balón jugado, aparte de su aceptable estatura (191 centímetros) y de su capacidad defensiva. Sin embargo, su alto precio hizo que jugadores como Samuel Umtiti o Yerry Mina fueran los elegidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído