Después de dos temporadas compartiendo con Guardiola en el cuerpo técnico del Manchester City, Juanma Lillo ha decidido poner fin a su ciclo en el equipo inglés para asumir un nuevo reto: convertirse en el entrenador del Al Sadd. El tolosarra sumará una nueva experiencia al mando de un banquillo como ya lo hiciera en años anteriores antes de ser el segundo de Pep.

Lillo se ha mostrado agradecido con el staff y la plantilla de los 'cityzens', a quienes ha enviado sus mejores deseos: "Trabajar junto a Pep y su staff y este grupo de jugadores ha sido un placer y espero que haber aportado mi granito de arena en los sensacionales éxitos de los que hemos disfrutado en el terreno de juego. Mi etapa en el City ha sido una de las que más he disfrutado en toda mi carrera. Les deseo lo mejor".

Por su parte, el director deportivo del equipo mancuniano, Txiki  Begiristain, ha reconocido el aporte de Lillo al equipo: "Ha sido una parte importante del equipo que ha ganado dos Premier League seguidas. Su dedicación, su pasión y su deseo de mejorar han sido determinantes en nuestros resultados sobre el campo durante todo el tiempo que ha estado en el club".

Ahora, el segundo de Pep en el Manchester City será Enzo Maresca, mientras que Lillo tiene previsto viajar a Catar en las próximas horas para su presentación oficial como entrenador del Al Sadd. Será una nueva experiencia para el tolosarra como míster tras sus ciclos con el Almería, su paso por Colombia con Millonarios y Atlético Nacional, así como sus experiencias en Asia con el Vissel Kobe nipón y el Qingdao Huanghai de China.

Lillo reemplaza a Javi Gracia

De esta manera, Juanma Lillo reemplazará a Javi Gracia en el banquillo. El navarro ha rescindido su contrato de común acuerdo y ha agradecido al club: "Entrenar al Al Sadd, en un año de Mundial en Qatar, ha sido un reto y una experiencia muy enriquecedora a nivel profesional. Una etapa que nunca olvidaré. Deseo toda la suerte del mundo al club en el futuro".