Sergio Agüero y Pep Guardiola tras el anuncio de su retiro del fútbol

DURO MOMENTO

Guardiola y Txiki acompañaron al ‘Kun’ en el anuncio de su retiro

Publicación:15/12/2021 - 16:58h

Actualización:15/12/2021 - 16:58h

Pep Guardiola y Txiki Begiristain, técnico y director deportivo del Manchester City, no quisieron perderse la rueda de prensa de la leyenda 'citizen'

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola y Txiki Begiristain no le fallaron a la leyenda del Manchester City. Tanto el técnico como el director deportivo del conjunto inglés decidieron desplazarse a la ciudad de Barcelona para acompañar a Sergio Agüero, ahora delantero del FC Barcelona, en su despedida del fútbol profesional. Lorenzo Buenaventura, asistente de Pep con el que también coincidió el delantero argentino, también estuvo presente.

A la expedición de los ‘Sky Blues’ se les unieron representantes de los distintos clubes donde militó el ‘Kun’ Agüero. Antonio López asistió como representante del Atlético de Madrid, así como una delegación de Independiente de Avellaneda. A todos, el delantero les dedicó una sentidas palabras durante su comparecencia.

Entretanto, en la grada del Camp Nou también estuvo el Cónsul General de Argentina, el Sr. Alejandro E. Alonso Sainz, entre otras personalidades del barcelonismo como representantes de la Agrupació Barça Jugadors y el ex directivo de Laporta, Xavier Sala i Martín. El actual cuerpo técnico del primer equipo, encabezado por Xavi Hernández, así como la plantilla también hizo acto de presencia en apoyo al ‘Kun’.

Duro momento

Este martes el FC Barcelona anunció la rueda de prensa encabezada por Sergio Agüero. Los rumores y a la postre la confirmación no se tardaron en llegar: El ‘Kun’ se retiraría del fútbol. Así terminó sucediendo… Desafortunadamente, por problemas cardíacos que se hicieron evidentes en pleno terreno de juego ante el Alavés, el delantero argentino debe colgar los botines y despedirse del fútbol.

Desde el inicio fue evidente su emoción. Entre lágrimas, Sergio Agüero anunció su retiro. Sin embargo, aseguró estar contento con la decisión porque lo hace por preservar su salud. Tampoco estuvo solo; en este duro momento estuvo acompañado de aquellos que en algún momento formaron parte importante de su vida.

Agüero también se hizo viral en redes sociales. Pese a que todos conocían el motivo de la rueda de prensa, el mundo del fútbol lo respaldó inmediatamente. Seguidores y hasta rivales, como el Real Madrid a quien le convirtió gol en el último Clásico de LaLiga, le dedicó un sentido mensaje a través de su cuenta en Twitter. Se despide un gigante, un día triste para el fútbol mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído