Joan Laporta y Pep Guardiola, en una imagen de archivo

TANTEADO POR JOAN LAPORTA

Guardiola tiene clara la decisión de volver a entrenar o no al Barça

Publicación:15/05/2020 - 14:49h

Actualización:15/05/2020 - 15:05h

A pesar de la gran ilusión de Joan Laporta, que parece haber iniciado ya la campaña para la presidencia, la realidad es que Pep Guardiola no se plantea volver a entrenar al Barça a corto plazo

Ver calendario del FC Barcelona

Esta semana, Joan Laporta apareció en el programa 'Tot es Mou' de TV3, después de haber concedido entrevistas previas a GOL y Deportes Cuatro, recalcando su voluntad de generar un proyecto interesante para el FC Barcelona de cara a las futuras elecciones a la presidencia, a las que parece que se presentará. "Estoy trabajando para construir esta propuesta que el club necesita con las personas idóneas (...) y yo creo que tengo la experiencia e ilusión necesarias para volver a presidir el Barça", dijo.

El ex presidente habló de algunos nombres propios que podrían llevar las riendas en su nueva etapa azulgrana. Se puso encima de la mesa el nombre de Pep Guardiola, y Laporta no escondió que sería su opción predilecta en el caso de que fuera viable. Pero ahí está precisamente el problema, en que a día de hoy no es viable porque el de Sampedor no se plantea volver a entrenar al Barça a corto plazo.

"Guardiola es el que a mí me gustaría, me gustaría mucho, pero es una decisión que debería tomar él"

"Este es el que a mí me gustaría, me gustaría mucho, pero es una decisión que debería tomar él ya que ahora está en el City. Pep es una referencia del barcelonismo y yo creo que a muchos culés nos gustaría que volviese a ser entrenador del Barça", confesó Laporta. Si bien es cierto que el contrato de Pep Guardiola con el Manchester City vence en junio de 2021, el técnico catalán no tendría intención de regresar tan pronto al Barça.

Guardiola sigue completamente implicado en el proyecto del Manchester City, y es posible que firme una ampliación de contrato en las próximas fechas, al mantener muy buena relación profesional y personal tanto con Ferran Soriano como con Txiki Begiristain. Si regresase a la entidad catalana, por otra parte, difícilmente sería para volver a ejercer de entrenador del primer equipo.

Pep Guardiola, lejos de volver a entrenar al Barça

El de Sampedor tiene claro que es prácticamente imposible superar lo que consiguió entre 2008 y 2012, y además se encuentra más tranquilo y menos atacado por la prensa en Inglaterra que en España, donde tuvo que soportar polémicas infundadas por los medios en plena 'guerra mediática' con el Real Madrid de José Mourinho y Florentino Pérez.

El sueño de Laporta de volver a ver a Guardiola entrenando al Barça, en este sentido, no parece más que una quimera. El preparador catalán seguirá dirigiendo al Manchester City durante los próximos años y, cuando se canse, es posible que se marche a otro gran club de Europa o quizá a alguna nueva aventura con una selección nacional. Y si vuelve a Can Barça, probablemente sea para ocupar algún puesto relacionado con las categorías inferiores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído