El de santpedor tendría los mismos objetivos que el fc barcelona

Pep, interesado en los mismos fichajes que el Barça

Pep, interesado en los mismos fichajes que el Barça

Publicación:5/02/2016 - 10:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, dispondrá de un amplio cupo de millones para gastar en las nuevas incorporaciones del club "citizen" de cara a la próxima temporada, y algunos de sus objetivos podrían ser Marquinhos, John Stones o Laporte

Tickets - Entradas Levante vs FC Barcelona - Liga J23
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario "MD" ha arrancado este viernes asegurando que el futuro nuevo entrenador del Manchester City de cara a las próximas tres temporadas, Pep Guardiola, tendría ya una primera agenda de objetivos para cuando aterrice en el Etihad Stadium este verano y disponga de un saldo de hasta 200 millones de euros para invertir en nuevas contrataciones, a pesar de que el estío pasado el club "citizen" ya gastó más o menos dicha cantidad en fichar a jugadores como Raheem Sterling, Kevin De Bruyne y Nicolás Otamendi. El caso es que Guardiola llegará a un Manchester City repleto de estrellas pero, a pesar de ello, pensaría que hay posiciones en las que el equipo inglés podría ser todavía mejor, como en las que conciernen a la defensa.

Dejando como titulares a Zabaleta en el lateral derecho y a Vincent Company como central fijo, Guardiola utilizaría a Otamendi como "comodín" en el eje y desearía incorporar a otro zaguero con experiencia, juventud y unas grandes cualidades tanto físicas como técnicas. Esa sería la principal inversión del Manchester City este próximo verano, por lo que no es de extrañar que el de Santpedor pueda barajar nombres tan prestigioso como los de John Stones, Marquinhos o Aymeric Laporte, quienes además de ser una apuesta de presente, la serían también de futuro para el City.

A ellos se uniría también el posible fichaje para el lateral izquierdo de David Alaba, actualmente uno de los mejores carrileros zurdos del planeta y que podría abandonar el Bayern Múnich por alrededor de 50 millones de euros. Con De Bruyne, Sterling y el "Kun" Agüero en posiciones ofensivas, además de David Silva, Jesús Navas y compañía, Pep Guardiola tendría pensado reforzar la defensa del Manchester City como prioridad, e intentar acometer también el multimillonario fichaje de Paul Pogba para la medular en el caso de no contar finalmente con Touré Yaya.

Da la casualidad, sin embargo, que Stones, Marquinhos y Laporte también serían en estos momentos tres de los nombres que Robert Fernández, secretario técnico del FC Barcelona, tendría marcados en rojo en su agenda como futuras nuevas incorporaciones de cara a la próxima temporada, viniendo uno de ellos para reforzar una plantilla culé en la que Vermaelen, Mathieu y Mascherano ya superan la treintena de edad, mientras que a Gerard Piqué le queda poco también para llegar. Con una zaga algo envejecida, Luis Enrique desearía un fichaje de presente y futuro para el equipo azulgrana, y de momento quien más números tendría de aterrizar en el Camp Nou sería Aymeric Laporte.

Los precios de Marquinhos y John Stones se han disparado, pudiendo costar ambos entre 60 y 70 millones de euros, mientras que Laporte tiene una cláusula de rescisión de 50 "kilos" con el Athletic de Bilbao y reúne también todas las condiciones necesarias como para ser un refuerzo de lujo para el FC Barcelona. Alto, fuerte, técnico, rápido, inteligente, portentoso en el juego aéreo y contundente en las entradas, el francés podría acabar triunfando en el Barça... Si Guardiola no se entromete.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído