El Manchester City se enfrenta a diferentes posibles sanciones que van desde las económicas hasta la pérdida de categoría en el fútbol inglés. La Premier League llegó a esta conclusión después de una investigación de cuatro años por parte de la UEFA, un caso sin precedentes que le podría llegar a costar muchos puntos al equipo mancuniano, y posiblemente su actual proyecto que lidera Pep Guardiola.

Así además lo ha señalado este pasado fin de semana, Keith Wyness, ex directivo del Aston Villa y del Everton. "¿Qué pasaría en el caso de que acaben sancionando al City y todo derive en un descenso de categoría? Parece poco creíble, pero no imposible", se preguntó Wynees, quien tiene claro que "Pep Guardiola no se va a quedar para dirigir al equipo en la League Two (Cuarta División inglesa)", ha dicho en el podcast 'Football Insider'.

La respuesta del exdirectivo no parece ser ninguna sorpresa, entendiendo que ni siquiera en la segunda división del fútbol inglés, otro posible escenario para el City, Guardiola se quedaría a intentar regresar al City a lo más alto. Sobre todo si tenemos en cuenta que también muchos futbolistas acabarían saliendo del club, similar a lo que sucedió con la Juventus en 2006.

Además, Wynees añadió que "creo que le han dado garantías de que no hubo irregularidades, pero si ese no fuera el caso, se iría. Estoy seguro de que no querría dirigir un equipo de la League Two, así que creo que probablemente se iría. No le iría muy bien quedarse, ¿no es cierto?", explicó. Hay que recordar que la Premier League acusó el pasado año al City de 115 infracciones financieras, con presuntos delitos que abarcan nueve temporadas (2009-2019), por lo que el club aún debe enfrentarse a una comisión independiente, con la audiencia comenzando en 2025.

Este posible escenario se presenta como una posibilidad para el FC Barcelona, aunque sea con un margen pequeño. El equipo azulgrana, así como otras entidades -y algunas selecciones-, estarán muy atentos al proceso ante la posibilidad que Guardiola acabe quedando libre y decida tomar un nuevo reto en su carrera como entrenador. Los culés aún no tienen claro si Xavi Hernández podría continuar hasta 2025, por lo que no sería del todo imposible ver a Pep regresando a la Ciudad Condal.