Xavi Hernández en un partido

AL 'ESTILO DANI ALVES'

El perfil que busca Xavi para el lateral derecho

Publicación:12/08/2022 - 16:25h

Actualización:12/08/2022 - 16:25h

La dirección deportiva azulgrana podría entrar nuevamente en el mercado una vez termine de inscribir a todos sus fichajes. El objetivo serían los laterales, con el derecho como una necesidad primordial

Ver calendario del FC Barcelona

Después del "no" de César Azpilicueta al FC Barcelona, el técnico ha pedido a la dirección deportiva que es crucial encontrar relevos por los costados y así doblegar con garantías ambas posiciones. Con la llegada de Marcos Alonso sobre la mesa, el lateral derecho es el que queda descubierto a pocas horas del arranque liguero ante el Rayo Vallecano.

Sergiño Dest y Sergi Roberto pueden desempeñar papeles correctos, pero ninguno será sobresaliente en ataque. Esta sería justamente la característica principal que tendría en mente el entrenador para su próximo fichaje. La cuarta 'palanca' del club ha sido activada y todas las nuevas incorporaciones podrán ser inscritas con seguridad. Aquí es cuando la opción de recurrir nuevamente al mercado abre sus puertas.

Y es que si de los 100 millones que ingresará el club por la venta de 24.5% de 'Barça Studios' sobra algo, será invertido en un futbolista 'low cost' que pueda redoblar también a los extremos. La idea del egarense es que el perfil del nuevo lateral sea ofensivo, a lo Dani Alves, con la capacidad de lanzarse al ataque y con buena pegada para que pueda asistir a Robert Lewandowski.

El tiempo corre

Si bien parece que Xavi tendrá que conformarse con lo que tiene, también es cierto que todavía restan varias semanas de la ventana estival. Tanto Mateu Alemany como Jordi Cruyff tienen todos los parámetros para localizar distintas opciones y luego presentárselas al de Terrasa, que una vez más podría ver cumplidos sus deseos con la efectiva dirigencia azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído