Edgar Davids en un partido de leyendas con el Barça

LAPORTA QUIERE REFORZAR LA PLANTILLA

El perfil de centrocampista que busca el Barça en invierno

Publicación:19/10/2022 - 11:41h

Actualización:19/10/2022 - 12:52h

Una nueva información apunta que la Junta Directiva estaría buscando contratar un centrocampista 'todoterreno' con características similares a las que aportó Edgar Davids en 2004

Ver calendario del FC Barcelona

Los últimos resultados del FC Barcelona han encendido las alarmas en los despachos del club. La Junta Directiva entiende que es importante ganar títulos esta temporada, pero para ello debe haber una excelente sintonía en todos los sectores de la plantilla. La que más ha sufrido después de la zaga es la posición de pivote, ya que Sergio Busquets no cuenta con ningún recambio natural en el equipo.

El capitán se quedó sin un suplente tras la salida de Nico González al Valencia y carta de libertad que le dio el Barça a Miralem Pjanic, lo que está comenzando a pasar factura debido a que el rendimiento del '5' no ha sido óptimo en partidos importantes. Frente al Inter tuvo un error grosero en salida que terminó en el (1-2) de los italianos, mientras que en el Clásico dejó que Kroos diera la asistencia del (1-0) cuando la jugada pedía una falta táctica que frenara el contragolpe merengue.

Es por ello que la dirección deportiva está evaluando a los posibles centrocampistas que podrían recalar en el plantel de Xavi Hernández durante el mercado de invierno, siempre con la aprobación previa de todas las partes. Con esto sobre la mesa, una nueva información del diario 'Mundo Deportivo' asegura que el perfil de jugador que está buscando el club es similar al de Edgar Davids, aquel memorable fichaje invernal de la primera temporada de Joan Laporta en su anterior mandato.

Las situaciones son similares, ya que la incorporación del neerlandés llegó justo cuando el equipo de Frank Rijkaard no estaba atravesando un buen momento. Así las cosas, los culés quieren un relevo para Busquets que sea agresivo al abordar los ataques del rival pero con buen pie para que el balón fluya con rapidez, por lo que ya manejan cinco nombres que suman enteros para vestir de azulgrana.

Los elegidos

Para nadie es un secreto que el futbolista que más gustaba a Xavi era Martín Zubimendi, pero su renovación hasta 2027 con la Real Sociedad hace imposible su fichaje. Por otro lado está Rúben Neves, quien actualmente es el principal candidato para ocupar la posición. El portugués quiere salir del Wolves pero tiene un valor de mercado que oscila los 40 millones de euros, por lo que no será fácil conseguir un acuerdo. Jorge Mendes, su agente, podría activar una operación de cesión con una clausula de compra obligatoria y así los ingleses asegurarían sacar 'tajada' por su venta.

También están los nombres de Youri Tielemans, Jorginho y N'Golo Kanté, quienes acaban contrato en junio de 2023. Sus clubs necesitan obtener algún rédito económico por sus salidas y estarían dispuestos a negociar, siendo Tielemans y Jorginho los que más gustan al Barcelona. Habrá que ver cuáles son los movimientos del mercado después de la ventana que supondrá el Mundial de Catar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído