Luis Guilherme con el Palmeiras

RENOVÓ SU CONTRATO HASTA 2025

La 'perla' de Brasil que se le podría haber escapado al Madrid

Publicación:17/06/2022 - 09:25h

Actualización:17/06/2022 - 09:25h

El Palmeiras ha concretado la renovación de Luis Guilherme, una de las 'joyas' de sus categorías inferiores. Con ello, le blindará de cara al futuro, con una cláusula de salida elevada para muchos clubs

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid está implementando una nueva política para fichar tras asestar con la contratación de Vinicius Júnior y Rodrygo. La dirección deportiva quiere seguir reforzándose año tras año con nuevas 'joyas' que puedan hacerle frente a los clubs estado y que aseguren el crecimiento de la institución en los años futuros. Es por ello que los blancos han seguido de cerca a Luis Guilherme, uno de los futbolistas con más proyección en las categorías inferiores del Palmeiras.

Al igual que Endrick Felipe, la nueva camada de jugadores que tendrá el 'verdao' en sus filas hará que los equipos más grandes de Europa estén muy atentos para mover ficha. Este ha sido el motivo por el cual han tomado la decisión de blindarle de cara al futuro, renovándole hasta 2025 con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. De esta manera, equipos como el Madrid deberán estar seguros que su apuesta dará frutos antes de desembolsar semejante cantidad.

Guilherme es internacional con la Sub-17 de Brasil ocupando la posición de '10' y casualmente comparte agente con Rodrygo, lo que podría dar beneficios si en algún punto los merengues deciden negociar por sus servicios. Una vez el acto de renovación culminó, el centrocampista ofreció unas declaraciones ante los medios de comunicación donde señaló que sigue la trayectoria de los brasileños en la 'casa blanca'.

"No es fácil para los jóvenes brasileños jugar en uno de los equipos más grandes del mundo. Son espejos para nosotros. Me hace feliz que a una edad tan temprana me sigan algunos de los equipos más importantes del mundo, pero sinceramente no me preocupa. Mi único objetivo hoy en día es seguir evolucionando y aprendiendo como jugador del Palmeiras", afirmó el mediocentro ante los micrófonos.

Podrían pensarlo dos veces

A pesar de que el Madrid ha podido ver los resultados de fichar a jóvenes promesas, lo cierto es que no siempre ha sido así. Existe una extensa lista de jugadores sudamericanos que no han podido triunfar en el Santiago Bernabéu y por eso los ojeadores blancos deben llevar a cabo un trabajo meticuloso para que el dinero no sea 'tirado por la borda'. De momento, cualquier movimiento está en 'stand by', pero esta renovación con un valor de salida tan elevado podría colocar en una encrucijada a Florentino Pérez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído