Matheus Henrique en un partido con el Gremio

MATHEUS HENRIQUE, DEL GREMIO

La perla brasileña que el Barça tiene en la agenda como relevo de Busquets

Publicación:27/10/2019 - 10:23h

Actualización:27/10/2019 - 12:49h

Matheus Henrique es una de las grandes perlas que hay en la liga brasileña y el Barça le sigue con atención. El centrocampista ya es internacional con la absoluta de Brasil y muchos le comparan con Sergio Busquets

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está inmerso en la temporada y espera mejorar la imagen que está dejando hasta el momento en los próximos meses. Los culés no están dando el nivel en Champions, a pesar de ser líderes, y deben dar mucho más para poder aspirar a ganar la 'Orejona' ante equipos como el Liverpool o el Manchester City, que a día de hoy juegan a otra velocidad.

Pero los culés, a pesar de la importancia de esta temporada, no pierden de vista el futuro y ya están estudiando los fichajes que podrían mejorar la plantilla a corto, medio y largo plazo. Ramon Planes, ayudante de Eric Abidal, estuvo hace unos días en Brasil junto a André Cury para seguir a varios futbolistas de la liga brasileña.

Algunos de los jugadores que el Barcelona espió en Brasil fueron Rodrigo Caio, central del Flamengo; Everton, delantero del Gremio o Matheus Henrique, centrocampista también del conjunto de Porto Alegre. Según Mundo Deportivo, el mediocentro, de hecho, fue, uno de los hombres a los que más atención se le prestó.

El joven medio brasileño estaría en la agenda del Barça y sería un fichaje a tener en cuenta de cara a invierno o verano de 2020. Tiene solo 21 años, pero ya es indiscutible en el Gremio y debutó con la absoluta de Brasil en el último parón de selecciones internacional. La perla brasileña será un candidato a reemplazar a Sergio Busquets cuando el catalán deje de contar.

Le comparan con Sergio Busquets

De hecho, parece que quien ha visto jugar a Matheus Henrique le compara con el de Badia. El paulista es muy inteligente y tácticamente es de lo mejor que hay en Sudamérica. No tiene tanta calidad individual como el internacional del Barça, pero es más ágil y tiene una habilidad especial para salir en conducción y romper líneas de presión.

El de Sao Paulo tiene contrato hasta junio de 2023, pero no parece que Gremio vaya a ponerle un precio de salida excesivamente alto. Su condición de extracomunitario sería el mayor obstáculo que presenta su llegada al Barça, ya que esos puestos suelen ser para futbolistas más hechos que él. Ahora mismo, no obstante, no sería un problema ya que solo están Arturo Vidal y Arthur. Quedaría libre una plaza que podría ser perfectamente para él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído