Erling Haaland saludando a la cámara

SEGÚN AFIRMA EL DIARIO 'SPORT'

Pésimas noticias para el Barça: El Madrid tendría ya un pacto con Haaland

Publicación:18/02/2022 - 12:00h

Actualización:18/02/2022 - 16:40h

Erling Haaland podría tener un destino decidido cuando salga del Borussia Dortmund. Una nueva información ha revelado que su entorno habría cerrado un preacuerdo con el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha tomado la delantera en la operación por Erling Haaland mientras el Barça aún se mantiene a la expectativa. En base a una información del diario 'SPORT', el conjunto merengue habría cerrado un acuerdo preferencial con el entorno del noruego para asegurar su fichaje. Los representantes del club blanco se han reunido en Mónaco con la abogada Rafaela Pimenta, Mino Raiola y Alf-Inge Haaland, su padre, para cerrar el acuerdo en nombre del futbolista.

De esta manera, el Madrid se coloca un paso por delante no solo del Barcelona, sino de cualquier equipo que quiera obtener sus servicios. Todo indica que dicho encuentro se gestó a finales de enero, cuando varios delegados del club tanteaban a Aurélien Tchouameni con la agencia Excellence Sport Nation, quien representa al jugador del AS Monaco. Ahora, dicho interés podría ser solo una 'fachada' para ocultar el verdadero motivo del viaje, que pasaba por contactar a Pimenta y al padre de Erling.

Sin embargo, pese a que todo parece estar en favor de la Casa Blanca, la última decisión va a depender del propio atacante. En principio, su idea era salir del Borussia Dortmund en verano, pero el Madrid le habría pedido que esperara hasta 2023, cuando culmine el contrato de Karim Benzema. No obstante, parece que si el ariete no cambia de opinión, tendrán que hacer un esfuerzo económico importante y así reunirle junto a Vinicius Júnior, Benzema y Kylian Mbappé, en caso de que acabe fichando a final de temporada.

Parece que es una apuesta complicada que Florentino Pérez está dispuesto a tomar, pese a que tantas estrellas en un mismo vestuario puede ser contraproducente para la química del equipo. Además, no será una tarea sencilla para ningún entrenador. La opción ideal es que el '9' espere a 2023, pero si no, es un riesgo que se asumiría en Valdebebas si no quedase otro remedio.

Se le acaba el tiempo a Laporta

Si bien Joan Laporta fue el primero en hacer contacto con el entorno del 'crack' nórdico, las dificultades económicas han retrasado cualquier movimiento, a tal punto que su traspaso parece más lejos cada día. Por el momento, el Barça tiene la mente en LaLiga y en la Europa League, pero dentro de la directiva azulgrana saben que la necesidad de una estrella que levante la imagen del club es una urgencia. El eterno rival ya tiene sus cartas sobre la mesa, y los culés deben responder si no quieren dejar pasar, nuevamente, una oportunidad de 'oro'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído