Dani Olmo en un partido con España

EL BARÇA SIGUE ATENTO A DANI OLMO

La petición del Barça a Dani Olmo para ficharle 'gratis' en 2024

Publicación:26/03/2023 - 19:11h

Actualización:27/03/2023 - 00:02h

Después de intentarlo fichar a última hora en el verano de 2021, el FC Barcelona iría a la carga nuevamente por un Dani Olmo que finaliza su contrato con el RB Leipzig en el verano de 2024

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Dani Olmo lleva mucho tiempo en la agenda del FC Barcelona y en varias ocasiones desde el cuadro azulgrana han intentado que regrese a 'casa', pero sin éxito alguno. En la recta final del verano de 2021, tocaron la puerta del RB Leipzig, pero se negaron a negociar por un movimiento que podía ascender hasta los 80 millones de euros. Desde entonces, en la Ciudad Condal se han mantenido al margen. 

Sin embargo, una nueva información de 'Mundo Deportivo' ha cambiado todo el panorama con respecto a la posible incorporación del internacional con España, quien viene de abrir el marcador de 'La Roja' en la goleada contra Noruega en el debut de Luis de la Fuente como seleccionador nacional. El Barça tendría a Olmo entre sus planes de cara a la ventana de transferencias del verano de 2024.

El Barça pide un 'esfuerzo' a Olmo

Lo cierto es que, ahora mismo, para el Barça sería imposible intentar el traspaso del futbolista de 24 años. En este verano, tendrán muchas dificultades para salir al mercado a consecuencia de los interminables problemas del club con el 'fair play' financiero de LaLiga, razón por la que volverían a trabajar en su traspaso de cara a la próxima temporada, cuando ya sería agente libre.

El de Terrassa culmina su contrato con el RB Leipzig el 30 de junio de 2024 y, según la información de 'MD', desde la Ciudad Condal le habrían pedido un esfuerzo titánico; de que no renueve su contrato con el conjunto alemán para que pudiese regresar al Spotify Camp Nou en el próximo verano. Sería una decisión bastante complicada para el futbolista, que está muy cómodo en Alemania a pesar de que hasta el momento no ha dado señales de extender el acuerdo. 

Encuentro Barça-Olmo en el Mundial

Durante el mercado invernal, el Barça volvió a tantear su traspaso, sobre todo después de las buenas sensaciones que dejó en Qatar durante el Mundial. En la estadía en Doha, explica 'MD', el staff técnico azulgrana mantuvo un encuentro informal con el futbolista y su entorno, transmitiendo el interés del club y abriéndole las puertas de la que un día fue su casa de cara al verano de 2024.

La petición, siempre la fuente antes citada, era que "no renovara en Alemania porque irían a por él si quedaba libre en 2024, cuando acaba con el Leipzig". En cualquier caso, los azulgrana no lo tendrán tan fácil poeque ya equipos como el Bayern de Múnich o incluso el Real Madrid, han manifestado su interés en el traspaso del jugador. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído