Bernardo Silva durante un partido

SEGÚN 'MUNDO DEPORTIVO'

La petición de Bernardo Silva al City para poder fichar por el Barça

Publicación:17/06/2022 - 19:40h

Actualización:17/06/2022 - 19:40h

Bernardo Silva habría dado el primer paso para abandonar el Manchester City y recalar en el FC Barcelona, de acuerdo a las últimas informaciones. El internacional portugués ha hecho una petición que puede ser clave en este verano

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Bernardo Silva continúa estando en el aire. Tendría la firme intención de abandonar el Manchester City este verano, pero desde el club no lo 'regalarán' y Pep Guardiola lo tiene en sus planes, por lo que se antoja como uno de los grandes 'culebrones' de este mercado de fichajes estival. El FC Barcelona, por su parte, lo ve como una alternativa para su centro del campo en caso de que Frenkie de Jong se marche.

Xavi Hernández ha 'elegido' a Silva como su refuerzo de calidad para el centro del campo. Bernardo se ha convertido en una de las 'sensaciones' bajo las órdenes de Pep Guardiola en el Etihad Stadium y sus actuaciones, sobre todo ante el Real Madrid en la Champions League, no han pasado desapercibidas para nadie. El jugador estaría forzando su salida y, de acuerdo a la información de 'Mundo Deportivo', hizo una importante petición al Manchester City. 

El luso habría transmitido al club de los 'sky blues' que prefeiría cambiar de aires durante este verano si llega una oferta. Bernardo Silva ha mantenido contactos directos con el conjunto inglés y en todo momento ha sido claro con sus planes, a pesar de que su contrato actual se extiende hasta el verano de 2025. La misma información desvela, además, que el futbolista vería con buenos ojos la opción de recalar en el Barça la próxima temporada. 

El entorno del futbolista, en este sentido, ha dado luz verde al Manchester City para que negocie con la entidad azulgrana si finalmente llega una oferta. Hasta ahora, siempre según la fuente antes citada, han habido las primeras tomas de contacto, pero desde el Camp Nou no han hecho llegar una oferta formal. Se ha hablado que el cuadro 'citizen' ha tasado a Silva entre los 80 y 100 de euros, una cifra bastante elevada. 

Seguiría dependiendo de Frenkie de Jong 

A pesar de que, en principio, se pedirían 100 'kilos' fijos por Bernardo Silva, se ha llegado a informar que podría bajar a 80 fijos y 20 millones en variables, una cifra idéntica a lo que pediría el Barça por Frenkie de Jong, por lo que se entiende que cualquier movimiento que involucre al jugador luso dependerá de lo que pase con el tulipán, quien ha dejado claro que no tiene intención de abandonar las tierras catalanas a pesar del firme interés del Manchester City. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído