Gerard Piqué ha puesto fin a la polémica, aunque ha dejado abierta la puerta a la marcha de Neymar del FC Barcelona. El catalán se ha puesto delante de los micrófonos para explicar su mensaje en redes sociales en una rueda de prensa en la que ha comentado la situación del brasileño y ha pedido fichajes para reforzar el equipo.

"Por las conversaciones que he tenido con Neymar, por lo que puedo oler e intuir y por las ganas que tengo, la foto fue por eso". Así empezó Piqué su discurso tras su comparecencia ante los medios, añadiendo a su declaración que "fue un momento distendido, salió así, no es algo especial. No me toca a mí, el que tiene que comunicar esto es Ney, pero es lo que me gustaría y lo que espero que sea".

"Fue por lo que puedo intuir, si se queda lo dirá Ney"

El central no sólo ha asegurado que su publicación no sentó mal al entorno del crack, -"He estado en la habitación con sus amigos y estaban bastante contentos con la foto"- sino que se ha atrevido a comentar su visión del asunto.

"Todos hemos ido hablando con él estos días. Yo intento exponerle la situación en la que está. Es comprensible que se pueda plantear las cosas porque al final tiene 25 años y un talento único. Tiene opciones encima de la mesa y al final es hacerle reflexionar. Puede ser dinero, que yo creo que no, puede ser un proyecto deportivo, que yo creo que tampoco. Y luego está el tema del rol, de poder ser el líder del equipo, ya que aquí ha coincidido con Leo, que es el mejor del mundo", argumentaba Piqué.

"El Barça debe retenerle, yo no quiero que se vaya"

Finalmente, el futbolista se ha mostrado sincero y ha manifestado su veredicto sobre el asunto: "El Barça debe luchar todo lo posible por mantenerle en la plantilla. Si es por eso, lo que yo le digo es que no se vaya a París. Allí te lo juegas todo a una carta, si no ganas la Champions, no vas a tener visibilidad. Sigue siendo un niño y sigue teniendo dudas. Es comprensible"

Más fichajes

Además de aclarar su participación en el caso Neymar, Gerard Piqué también se ha referido a la planificación deportiva del FC Barcelona y ha sido bastante claro: "Prefiero tener un súper equipo porque juego en él, pero entiendo a quienes quieren que los cracks estén más repartidos. Para el show es mejor, eso lo entiendo. Si es posible, aún quiero que nuestro equipo sea mejor con algunos fichajes que podamos hacer este verano".